Lunes 20 de Mayo 2024
DECORACIÓN

Las 3 plantas de interior que NO pueden faltarte en la temporada de otoño ¡resisten el FRÍO!

Decora tu casa con estas plantas de interior que no se mueren por el frío ni se secan. ¡Son hermosas!

Foto: Especial Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres de los que cree que las plantas se secan y mueren en otoño? Si bien es cierto que hay algunas a las que sí les pasa esto, otras están hechas para resistir el frío pues cuentan con raíces fuertes que soportan las bajas temperaturas, la poca luz y el poro riego. Aquí te traemos el top 3 de plantas de interior con las que puedes decorar tu casa en esta temporada. ¡Te encantarán! 

No tengas miedo de decorar tu casa en otoño con plantas de interior; aunque parece ser más complicado, no lo es si eliges las adecuadas y las que florecen en esta temporada; si bien hay varias que son resistentes a las bajas temperaturas, hay otras que se secan y mueren a los pocos días de que el frío se empieza a sentir. ¿Cuáles son? Las rosas y las orquídeas pueden padecer problemas en su crecimiento y floración. 

Pero aquí te traemos a las plantas de interior que sí sobrevive al otoño y florecen muy bonito durante dicha estación del año. Los consejos que te damos para cuidar a tus plantitas cuando hace frío son los siguientes: modera el riego, fue el agua se absorbe más lentamente, si les das mucha agua corres el riesgo de ahogarlas; colócalas lejos de las corrientes de aire y si detectas una cerca, cubre a tu planta con un plástico o tela. 

Añade a su tierra sustrato natural que contenga calcio, fósforo y potasio, esto las ayudará a tener sus raíces sanas y fuertes, para que el frío no las queme; por último, procura ponerla alejada de aparatos de calefacción, pues este tipo de calor hace que se mueran y se sequen. Siguiendo todos estos consejos es como conseguirás tener a tus plantas de interior bonitas y vivas durante el frío de otoño e invierno. 

Decoración de interiores: 3 plantas bonitas resistentes al FRÍO y FÁCILES de cuidar

  • Spathiphyllum

El Spathiphyllum, o flor de la paz, sobrevive bajo condiciones adversas de clima: crece perfectamente con poca luz y agua, por lo que es perfecta para poner en espacios con poca iluminación, como el baño o la habitación; también es capaz de florecer en otoño y con temperaturas superiores a los 18 grados centígrados. Como verás es muy fácil de cuidar, lo único que sí tienes que hacer es alejarla de las corrientes de aire.

Plantas de interior resistentes al frío. Foto: Instagram @plantaslaleontina
  • Ficus robusta

También conocido como él árbol de caucho, el Ficus robusta es una planta de interior bonita, que es perfecta para aquellos que aman las plantas con hojas grandes y de color verde. Esta peculiar especie además de que es muy resistente al frío, purifica el aire, por lo que absorbe los contaminantes que se encuentren dentro de tu casa, así como los malos olores. Como consejo te sugerimos que la coloques en una maceta grande, pues necesita de bastante espacio para sus raíces. 

El árbol de caucho resistente al frío. Foto: Instagram @biznagaatelier
  • Lengua de suegra o sansevieria

La lengua de suegra es una planta suculenta y por ese principal motivo, se trata de una especie que resiste a cambios bruscos de temperatura, pues su hábitat es desértico y soporta calor intenso de hasta 40 grados centígrados y frío por debajo de los -5 grados. Es por eso que es una buena idea ponerla en tu casa en el otoño e invierno, pues además de que hará que tu hogar se vea bonito, también se volverá en tu compañera inseparable.

Lengua de suegra resiste el frío. Foto: Instagram @kat_gio10 

Decora tu casa con estas plantas de interior que no se mueren por el frío y son súper resistentes.