Jueves 25 de Abril 2024
MASCOTAS

¿Cada cuánto TIEMPO debo bañar a mi perro en invierno?

Conoce la opinión de los expertos acerca de qué tan recomendable es bañar a tu mascota durante el invierno

Mascotas Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Es invierno y todos sufrimos los estragos del clima particularmente a la hora de bañarnos, nuestras queridas mascotas no son la excepción pues cuando desciende la temperatura nos preocupa bañarlos porque corren el riesgo de enfermarse y como dueños responsables no queremos eso, así que hoy te compartimos cada cuanto tiempo es recomendable bañar a nuestros perritos durante el invierno.

Sabemos que el bañar a los perros en invierno puede ser difícil, pero al igual que nosotros también llegan a un punto en que lo necesitan, hay perros que se sienten incómodos al no bañarse, además de que la limpieza es uno de los principales aspectos que debemos cuidar en nuestras mascotas. Es por ello que hay dueños que prefieren realizar baños en seco con productos diseñados especialmente para esta tarea.

Los veterinarios aconsejan que si decides bañar a tu perro sea en un lugar cerrado, no a la intemperie, debe ser con agua tibia o calientita y debes secar perfectamente el pelo de tu mascota, primero con una toalla que elimine la mayor cantidad de agua y después con una secadora terminar de eliminar la humedad restante por completo, así es menos probable que tu perro pueda enfermarse como resultado del baño.

Foto:Pexels

De esta forma es recomendable que realices la limpieza de tu mascota

De acuerdo con especialistas el baño de los perros durante la época de invierno se debe realizar una vez al mes. Después de bañar al perro y secarlo completamente bien es necesarios dejarlo en el interior de la casa al menos por unas horas para no exponerlo a cambios bruscos de temperatura que pudieran repercutir en su salud respiratoria, pues podría enfermar gravemente de neumonía o de enfermedades de la piel a causa de hongos por un mal secado.

Foto:Pexels

También es importante que evites cortar el pelo de tu mascota, independientemente de si te gusta colocarle un suéter o ropita invernal, su pelaje es su abrigo perfecto y natural contra el frío, al cortarlo despojas a tu mascota de su escudo natural de protección y de regulación de la temperatura, así que es bueno que mejor esperes a la primavera o al verano para cortar su melena con confianza.

También es importante que cuides su nariz y sus almohadillas, debido a que el frio puede resecarlas y causarles heridas o cuarteaduras que suelen ser dolorosas, si sacas a tu perro a pasear procura que el piso no esté demasiado frio, pues podría causarle este problema. Si su nariz y sus almohadillas sufren lastimaduras es importante que apliques un bálsamo protector que te ayudará a sanarlas y mantenerlas en buen estado. Ahora ya sabes los consejos más relevantes para cuidar a tu perro de mejor forma durante el invierno.