Jueves 15 de Febrero 2024
TURISMO

Canadá: ¿Qué es la eTA y cómo tramitarla si soy mexicano y quiero viajar?

Así de fácil es tramitar la Autorización Electrónica para viajar a este país desde México

Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres viajar a Canadá? Si viajar a Canadá está dentro de tus planes, tenemos que contarte que antes debes de comprar tus boletos, debes de tramitar ciertos documentos para que como mexicano se te permita el ingreso al país, tales como el pasaporte y una eTA, ¿no sabes qué es? Si no sabes de lo que estamos hablando, o te preocupes, porque a lo largo de esta nota te revelaremos todo lo que debes de saber antes de que comiences a planear tu próximo viaje y cómo tramitar estos documentos desde tu casa.

México es un país afortunado que tiene el acceso a distintos países sin la necesidad de tramitar una visa, pero entre ellos no se encuentra Estados Unidos. No obstante, eso no quiere decir que te dejen entrar para identificarte. La visa permite regular la entrada de extranjeros como turistas y se tramitan en la embajada del país al que se desea visitar. Mientras que, el pasaporte se tramita en el mismo país en que se nace, los mexicanos la tramitamos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de la Ciudad de México.

Por otro lado, también existen otros tipos de permisos o autorizaciones de viaje que se deben de tramitar antes de viaje, por ejemplo, si quieres viajar a España debes de tramitar un ETIAS a través de su página web (en esta nota te decimos cómo); y para Canadá se llama Autorización Electrónica de Viaje -por sus siglas en inglés eTA-, el cual todos los mexicanos sin importar su género o edad deben de solicitarlo y tenerlo aprobado, ya que, si no en el aeropuerto no te permitirán tomar tu viaje.

Pexels

Paso a paso para tramitar una eTA en internet como mexicano

Para tramitar una eTA hay algunos requisitos que debes de cumplir, estos son: tener un pasaporte vigente, un correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito para poder realizar el pago en línea, el cual es de 7 dólares canadienses. ¿Cómo tramitarlo? Ingresa al sitio web oficial del Gobierno de Canadá (da clic aquí), da clic en “solicitar una eTA”, luego te dirigirá a las instrucciones que están disponibles en español y da clic en “continuar con el formulario”, en esta sección llena con tus datos personales como número de pasaporte, nombre, país de origen y datos de contacto, es decir, tu correo electrónico, donde te informaran si fue aprobada tu solicitud o no. Llenar el formulario no toma más de 10 minutos.

Más información aquí