Sábado 16 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

Estados Unidos anuncia que DUPLICARÁ este tipo de VISA desde 2024 y mexicanos serán los más beneficiados

Muchos trabajadores tendrán la oportunidad de ingresar a trabajar a Estados Unidos gracias a esta nueva medida

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchas personas su sueño es residir en Estados Unidos y trabajar allá, la única forma de hacerlo de forma legal es tramitando los documentos oficiales de identificación que son el pasaporte y la visa americana, de esta hay distintos tipos, entre las aptas para trabajadores inmigrantes o migrantes. Recientemente, el gobierno estadounidense informó que duplicará la cantidad de expedición de visas tipo H-2B, la cual es para trabajos temporales. Te contamos cómo tramitarla y cómo beneficiará a los mexicanos.

La visa H-2B tiene el principal objetivo de contratar personal no agrícola a Estados Unidos por temporadas cortas para hacer frente a las altas demandas. De acuerdo con las normas, el congreso solo admite una cierta cantidad que limita el acceso a tan solo 66,000 personas durante cada año fiscal, las cuales se dividen la mitad para quienes ingresen del 1 de octubre al 31 de marzo, y la segunda del 1 de abril al 30 de septiembre. Además, del total, 20 mil fueron consignadas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) para ciudadanos de los siguientes países del continente americano: El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.

Por medio de la página web de Diario de Gobierno de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el USCIS informaron que casi duplicarán la cantidad de visas tipo H-2B para el próximo año 2024, pues, a esta cantidad se añadirán 64,716 más. Esto se hace con el propósito de que las empresas estadounidenses cuenten con la mano de obra necesaria en tiempo y forma, siempre y cuando la admisión de empleados extranjeros no afecte a los nacionales. Esta nueva norma entró en vigor en 2022 y vencerá hasta 2025. Definitivamente, esta medida que han implementado beneficiará a los mexicanos que busquen oportunidades laborales en el extranjero. 

Pexels

¿Cómo tramitar la visa tipo H-2B para trabajadores temporales no agrícolas?  

Para tramitar visas de trabajo primero la empresa empleadora debe de emitir una petición de trabajador no inmigrante en nombre del posible trabajador por medio del Formulario I-129. En caso de que sea aprobado el Certificado de Condición Laboral (TLC) por parte del Departamento del Trabajo de Guam, deberán tramitar la visa americana tipo H-2B, la cual permite una estadía de hasta tres años ininterrumpidos, cuando se termine este periodo el extranjero deberá salir de Estados Unidos por tres meses y volver a tramitarla.

Para más información da clic aquí