Viernes 16 de Febrero 2024
VIAJA A CANADÁ

¿Quieres viajar a Canadá? Esto cuesta tramitar la eTA desde México en 2023

Si está entre tus planes viajar a Canadá te explicamos cómo puedes tramitar tu autorización eTA para poder entrar al país desde México en 2023

Viaja a CanadáCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si deseas viajar a Canadá desde México en 2023 y estás organizando todos los preparativos lo primero que debes saber es que requieres un permiso llamado eTA para poder ingresar al país. Cada país tiene restricciones y requisitos que solicitan a los extranjeros para poder entrar al país, Canadá no es la excepción y para poder viajar debes cumplir con algunos trámites y requisitos antes de tu viaje para que no te lleves sorpresas ni tengas algún problema.

La Eta (autorización electrónica de viaje) es un requisito que se estableció de manera obligatoria para todos los ciudadanos extranjeros que desean ingresar a Canadá de manera aérea. Esta autorización se relaciona de forma electrónica al pasaporte del visitante y tiene una vigencia de 5 años o hasta que el pasaporte se venza. Este documento es renovable y su costo es de 7 dólares canadienses.

Si tu autorización es aprobada podrás ingresar al país todas las veces que así lo necesites, pero una de las regulaciones de este permiso es que cada una de estas visitas no se puede exceder de un plazo de 6 meses. Los 7 dólares canadienses equivalen a 90 pesos mexicanos o 4.5 dólares americanos. Recuerda que si estás planeando viajar a conocer Canadá este requisito es imprescindible si viajas en avión.

Foto:Pexels

De esta forma debes tramitar tu autorización eTA

El proceso para tramitar la autorización eTA se realiza a través de la página web oficial del gobierno de Canada y en realidad el trámite es muy sencillo. Este trámite es autorizado en casi todos los casos en que se realiza la solicitud, de ser aprobada tu petición, recibirás la notificación al correo electrónico que proporcionaste el mismo día en que realizaste tu registro en la página de internet.

Foto:Pexels

En ocasiones hay algunos casos en los que el trámite puede retrasarse debido a que la información que el solicitante dio no es suficiente o se debe justificar más a profundidad el motivo por el cual la persona desea entrar al territorio canadiense, es por ello que si estás planeando conocer Canadá y viajar en avión lo recomendable es tramitar tu autorización con tiempo para evitar imprevistos o complicaciones.

Los documentos que necesitas para tramitar tu eTA son: tarjeta de crédito, correo electrónico personal y tu pasaporte.  Deberás responder un cuestionario básico. Los viajeros que requieren tramitar este permiso son aquellos que llegarán al país viajando por avión, si deseas entrar al país por vía terrestre este permiso no te será solicitado. Si eres ciudadano norteamericano o residente legal en Estados Unidos estás exento de tramitar el permiso eTA.