Martes 30 de Abril 2024
BELLEZA

Así puedes usar el ROMERO para decirle adiós a las patas de gallo y arrugas de los ojos en 30 minutos

Añade este ingrediente rico en nutrientes a tu rutina de skincare por las noches para disminuir las líneas de expresión

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Han aparecido las patas de gallo y no sabes qué hacer? Las arrugas de los ojos se van haciendo más intensas conforme pasan los años, para evitar esto y disimularlas un poco debes de mejorar los cuidados faciales que tienes durante todo el día. Para decirles adiós te recomendamos usar el aceite de romero por las noches.

Las conocidas arrugas patas de gallo se forman por retraer el musculo al reír, así que no deberías de avergonzarte por tenerlas, al contrario, podrías lucirlas con orgullo como muestra de lo feliz que has sido y lo bien que te ha tratado la vida a lo largo de los años que has tenido la oportunidad de vivir.

Por otro lado, podrías disimularlas con remedios caseros como el uso de ingredientes naturales que estimulan la producción de elastina y la regeneración de células. En esta instancia, un aliado que te va ayudar a decirle adiós a las patas de gallo y arrugas de los ojos podría ser el romero, en especifico el aceite concentrado de esta especia.

Pexels

El romero contiene vitamina E y C, que es son antioxidantes que ayuda a que la piel se regenere y a evitar el envejecimiento prematuro. Entre las propiedades que más se destacan está que combate el acné y elimina células muertas. Ahora ya sabes todos los valiosos beneficios que hay en utilizar el romero como remedio casero antiarrugas.

¿Cómo se usa el romero para eliminar las arrugas?

Eliminar las arrugas se puede hacer de forma casera con romero, específicamente con el aceite concentrado de esta especia llena de nutrientes beneficiosos para la salud de nuestra piel. Además, como segundo ingrediente vas a necesitar aceite de almendras. Aplícalo con una frecuencia de dos veces por semana y por las noches. Solo debes seguir los siguientes pasos que te compartimos.

Pexels

Paso a paso: Antes de comenzar necesitas tener la piel limpia y sin maquillaje para que el producto puede penetrar bien. Primero has una mezcla de una gota de aceite de romero por tres de almendras y revuelve bien. Luego, aplícalo tus patas de gallo a toquecitos con tus dedos y después has un masaje llevando la piel de adentro hacía afuera con movimiento ascendentes, eso para estirar el musculo. Después de algunos minutos puedes hacer el mismo procedimiento con todo el rostro.

Al final, que ya se haya absorbido por completo la mezcla de los dos aceites puedes retirar el exceso con un pad de algodón para después lavar tu rostro con agua y jabón neutro. No olvides aplicar crema hidratante y un serum. Si presentas alguna reacción alérgica como comezón o irritación deberás retirarlo de inmediato