Viernes 13 de Septiembre 2024
CABELLO

3 remedios caseros para REPARAR el cabello maltratado y las puntas abiertas por una mala decoloración

Estos tratamientos caseros te ayudarán a reparar poco a poco tu cabello quemado, pero recuerda que no hay productos milagrosos. La constancia y la paciencia son la clave

Salvar a tu cabello de una mala decoloración.Créditos: ALLTHINGSHAIR / Esecial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cabello, nuestro atributo más visible, puede dañarse de múltiples maneras, ya sea por el abuso de herramientas de calor como secadores y planchas, la exposición excesiva al sol o el uso de productos químicos que lo dañen como las decoloraciones. Estos 3 remedios caseros te servirán para salvar a tu cabello de una mala decoloración, pero debes ser constante y tener paciencia para lograrlo pues repetir los remedios es lo que los hace efectivos.

En ocasiones, el daño en nuestro cabello se manifiesta con resequedad, cabello áspero y con puntas abiertas. Sin embargo, no te preocupes, porque reparar tu cabello quemado es posible utilizando remedios caseros con ingredientes naturales, algunos de ellos puedes devolver la elasticidad perdida en la fibra de tu cabello si son aplicados frecuentemente. 

Antes de adentrarnos en las mascarillas caseras, es importante destacar los beneficios de los ingredientes naturales que utilizaremos para sanar tu cabello. Ingredientes como el aloe vera, el aceite de oliva, la mayonesa, la miel, el huevo, el aceite de coco, el aguacate, el aceite de almendras, la mostaza y la cerveza son conocidos por sus propiedades nutritivas y reparadoras para el cabello. ¿Lo sabías?

iStock

3 remedios caseros para reparar el cabello quemado por decoloración

Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Esta mascarilla de aceite de oliva con aloe vera aportará la hidratación que tu cabello pierde con las decoloraciones. Corta una hoja de aloe vera, extrae el gel interior y colócalo en un recipiente, agrega el aceite de oliva y mezcla bien; aplica la mezcla sobre tu cabello quemado y déjala actuar durante 30 minutos. Luego, lava tu cabello con shampoo y acondicionador naturales, libres de sodio, siliconas y parabenos. Repite el tratamiento hasta 2 veces por semanas.

Freepik

Mascarilla de mayonesa y aceite de ricino

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 5 gotas de aceite de oliva
  • 5 gotas de aceite de ricino
  • 2 cápsulas de vitamina E (opcional)

En un recipiente, mezcla la mayonesa, el aceite de oliva y el aceite de ricino, si lo deseas, añade las cápsulas de vitamina E y mezcla bien. Aplica la mascarilla casera desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Después de 20 minutos, enjuaga con abundante agua tibia y lava tu cabello como de costumbre. Repite este tratamiento 1 vez por semana.

Mascarilla de Miel y Huevo

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • Opcional: 1 cucharada de aceite de almendras y 1 cucharada de aceite de coco

Bate el huevo en un tazón y mezcla con la miel. Para obtener hidratación adicional, añade el aceite de almendras y el aceite de coco. Aplica la mezcla sobre tu cabello quemado y coloca un gorro de plástico, esta mezcla debe dejarse actuar durante 30 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y deja que tu cabello se seque naturalmente. Repite 1 vez por semana. 

Freepik

El objetivo de estos remedios caseros es hidratar profundamente el cabello, así mismo, ingredientes como el huevo o el aloe vera, proporcionan a la fibra capilar la elasticidad perdida durante las decoloraciones. Es importante resaltar que, estos tratamientos deben hacerse con frecuencia para obtener buenos resultados y puedes alternarlos entre sí, es decir, una semana aplicas una mascarilla y la siguiente cambias. Así sucesivamente hasta notar los cambios. 

Otros ingredientes como la mostaza y el aguacate, además de aportar hidratación y nutrientes, te ayudarán a devolverle el pH a tu cabello y a sellarlo para eliminar la porosidad que queda después de una decoloración. Aplica estos remedios caseros y ten paciencia. ¡Devuélvele la vida a tu cabello con ingredientes naturales!