Lunes 20 de Mayo 2024
CUIDADOS DE LA PIEL

Termina con las imperfecciones de la cara con esta mascarilla casera de arcilla

Prepara esta mascarilla de arcilla y disfruta sus resultados de una piel de porcelana

Mascarilla de arcilla.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La arcilla es un ingrediente natural muy útil para el cuidado de la piel del rostro, sobre todo si tiende a ser cutis graso. Este ingrediente ayuda a limpiar la piel a profundidad y a eliminar impurezas, piel muerta y a liberar los poros. También ayuda a prevenir la formación de imperfecciones y a retirar los molestos puntos negros. No lo pienses más y prepara esta mascarilla casera de arcilla.

La arcilla es un ingrediente que se ha utilizado en favor de la belleza desde la antigüedad, pues tiene numerosos beneficios, por ejemplo, ayuda a limpiar y a regenerar la piel devolviéndole suavidad e hidratación, también favorece la oxigenación de los tejidos y mejora la circulación ayudando no sólo a limpiar e hidratar tu piel, también la rejuvenece al instante, además es un ingrediente fácil de conseguir y económico.

Para preparar esta mascarilla necesitarás elegir el tipo de arcilla que prefieras (hay varios colores) de acuerdo con los beneficios que quieras obtener. La arcilla cosmética la puedes encontrar a la venta en tiendas naturistas o en farmacias. Los ingredientes para la mascarilla son; media taza de agua mineral, dos cucharadas de arcilla del color de tu preferencia, una palita de madera o una cuchara, un recipiente pequeño de plástico y unas gotas de aceite esencial de tu preferencia, puede ser de rosas o de árbol de té.

Foto:Pexels.

Cómo preparar la mascarilla de arcilla

En el recipiente de plástico coloca dos cucharadas de arcilla de tu preferencia, después agregarás poco a poco dos cucharaditas de agua mineral. La mezcla debe quedar espesa, si queda muy líquida no podrás colocarla sobre tu piel, si esto sucede sólo agrega un poco más de arcilla hasta lograr la consistencia deseada. Una vez que esté lista la mezcla agregarás 4 gotitas de tu esencia favorita y mezcla.

Foto:Pexels.

Listo, aplica la mascarilla suavemente en tu rostro directamente con tus dedos, cuando termines espera hasta que la mascarilla cambie de color a un tono opaco, tú te darás cuenta cuando esté seca por completo. Cuando esté lista enjuaga tu cara con agua tibia sin frotar tu piel para no causar irritación, después seca tu rostro con una toalla y aplica crema hidratante de tu preferencia.

En seguida notarás los resultados, además de que tu piel lucirá hidratada y rejuvenecida también podrás notar que algunas ligeras líneas de expresión se han desvanecido. Aplica esta mascarilla una vez a la semana, dejará tu piel limpia y renovada y además tendrá un aroma agradable y fresco gracias los aceites esenciales. No hay tiempo que perder, dedícate un tiempo a ti misma y prepara esta sencilla receta.