El aguacate es un súper alimento reconocido por todas las propiedades que posee, además de otorgarle beneficios al organismo como alimento, el aguacate también comparte sus bondades como ingrediente principal de mascarillas para la piel y el cabello, por las vitaminas y minerales de las que está compuesto. Si a tu cabello le falta brillo y una completa revitalización prepara esta mascarilla de aguacate y notarás los resultados.
El aguacate es el ingrediente central de muchos productos de belleza porque deja el cabello suave e hidratado en tiempo récord. Minerales como el potasio y las proteínas vegetales ayudan a que las hebras del cabello se sientan sedosas, flexibles y manejables. Las mascarillas de aguacate para el cabello sirven para todo tipo de pelo, pero son aún más eficaces en melenas secas o dañadas.
Te podría interesar
- Cuidado del cabello
¿Tu cabello necesita hidratación y brillo? Prepara esta mascarilla de miel con canela
- Cuidados para la piel
Elimina líneas de expresión de tu rostro con esta mascarilla de 4 ingredientes
- Tips
Mascarilla de huevo es la solución perfecta para presumir de un cabello chino de ensueño | RECETA
Para preparar la mascarilla casera de aguacate necesitas: una pieza de aguacate maduro, un plátano maduro, dos cucharadas de aceite de olvida, aceite esencial de tu preferencia, un recipiente plástico mediano y media taza de agua. Ahora manos a la obra para preparar esta mascarilla casera llena de nutrientes, vitaminas y minerales que dejará tu cabello suave, hidratado y revitalizado.
Para preparar la mascarilla de aguacate sigue estos sencillos pasos
En un tazón vacía el aguacate retirándole la semilla y agrega el plátano, mézclalos hasta obtener una pastita uniforme. Después agrega las dos cucharadas del aceite de oliva y 10 gotas del aceite esencial de tu preferencia. Una vez que los ingredientes estén incorporados coloca la mezcla por todo tu cabello, desde el cuero cabelludo y has énfasis en las puntas. Recógelo y sujétalo con una pinza.
En caso de ser necesario puedes colocar una gorra de baño y dejar reposar la mascarilla alrededor de 30 a 45 minutos. Después enjuaga la mascarilla con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre. Notarás los increíbles resultados de esta mascarilla al instante, pero para que los efectos sean más duraderos puedes aplicarla de una a dos veces por semana, tu cabello sin duda te lo agradecerá.
Si tienes inquietud de preparar esta mascarilla también puedes agregar otros ingredientes como huevo, yogurt, miel, aloe vera o manteca de karité para potencializar los resultados, prepara esta súper mascarilla casera, no te arrepentirás de los increíbles resultados y prepárate para lucir un cabello suave, ligero y sedoso. Prepara la mascarilla de aguacate y comparte la receta con amigas que necesiten revitalizar su cabello.