Lunes 20 de Mayo 2024
REMEDIOS CASEROS

¿Uñas débiles y quebradizas? Bicarbonato de sodio y otros ingredientes de tu cocina para fortalecerlas rápido

Estos son los mejores remedios caseros para endurecer tus uñas y lucirlas muy largas y bonitas con bicarbonato de sodio y otros ingredientes de cocina.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tus uñas se rompen con facilidad y son débiles y quebradizas, no te preocupes y mejor prueba los siguientes remedios caseros hechos para solucionar este tipo de problema: el bicarbonato de sodio y otros ingredientes de cocina te ayudan en esta importante labor de tener las uñas largas y bonitas en poco tiempo, de modo que luzcas una manicura de ensueño. Fortalece y endurece tus uñas con los mejores trucos de belleza. ¡Toma nota!

Las uñas débiles y quebradizas son provocadas por varios factores como la edad, la mala alimentación, algunos esmaltes o productos químicos que afectan su resistencia entre otros. Seguro te ha pasado que te están creciendo las uñas y justo en ese momento una de ellas se te rompe y te arruina todo, porque tienes que cortarla y emparejar las demás para que no se note el cambio.

Es horrible, lo sabemos, por eso nos dimos a la tarea de buscar los mejores remedios para endurecer las uñas, para que nada te las rompa y así puedas tenerlas largas, sanas y bonitas. Uno de los ingredientes de cocina que sirve para cumplir dicha misión y de paso, para fortalecerlas rápido, es el bicarbonato de sodio, aunque no es el único.

Hay otros que también son ricos en nutrientes y contienen las principales vitaminas y minerales que se necesitan para tener las uñas largas (tales como la vitamina B, el calcio y el zinc). No olvides que antes de hacer estos truco de belleza es importante realizar una prueba de alergia, para descartar reacciones adversas.

Los mejores remedios caseros para FORTALECER y ENDURECER las uñas débiles y quebradizas  

  • Bicarbonato de sodio

Las uñas débiles y quebradizas crecen fuertes, largas y sanas cuando les pones bicarbonato de sodio: en un recipiente con agua tibia, agrega una cucharada de este ingrediente; después, sumerge tus manos y déjalas ahí por 5 minutos, para finalmente, enjuagarlas. Aplica un poco de crema humectante y listo, a partir de ese momento tus uñas no se volverán a romper. Te recomendamos hacer este remedio casero 2 veces a la semana. 

Foto: Freepik
  • Pepino

Aprovecha que el pepino endurece las uñas de manera natural y aplica una rodaja de ésta sobre cada una de tus uñas; espera por un par de minutos y después distribuye el resto del jugo en tus manos (te servirá, pues el pepino también hidrata y humecta la piel). Te sugerimos realizar este remedio casero todos los días.

Foto: Freepik
  • Aceite de oliva

Olvídate de que tus uñas se rompan y arruinen por completo tu manicura; luce unas uñas largas y muy bonitas con la gran ayuda del aceite de oliva, un ingrediente rico en vitamina B que estimula el crecimiento y el endurecimiento de las uñas. En un recipiente vierte una generosa cantidad de aceite de oliva y sumerge tus uñas; después de 15 minutos, saca tus manos y enjuágalas. SI haces este remedio casero 1 vez al día durante una semana, tendrás las uñas más fuertes y bonitas. 

Foto: Freepik
  • Ajo

El típico remedio casero con ajo sí funciona para hacer crecer, endurecer y fortalecer las uñas débiles y quebradizas, sólo tienes que usarlo de la forma correcta y esta es que piques finamente un diente de ajo y frotes los pedacitos directamente sobre tus uñas; deja que actúe por 10 minutos y lava tus manos con jabón neutro. ¡Nunca más se te romperá una uña!

Foto: Freepik

Sin duda, estos son los mejores remedios caseros y los más utilizados para fortalecer endurecer las uñas débiles y quebradizas; los ingredientes son fáciles de conseguir pues los tienes en tu cocina o los puedes encontrar en la tienda por menos de 20 pesos. ¡Utiliza el bicarbonato de sodio y los demás trucos y muéstranos tus resultados! ¡Te encantarán!