Lunes 20 de Mayo 2024
BELLEZA

Cómo quitar el color amarillento de las uñas de las manos con bicarbonato de sodio

Con este sencillo truco, tus uñas volverán a su color original en menos de 10 minutos y te despedirás de esas manchas ocasionadas por tratamientos como el acrílico

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A veces las uñas de las manos tienen a decolorarse y ponerse de un color amarilloso, lo que hace que parezcan que tienen hongos, pero muchas veces no es así. Esto sucede especialmente entre las mujeres que suelen ponerse uñas de acrílico durante un tiempo prolongado. Si te ha pasado y no sabes cómo remediarlo, aquí te explicamos paso a paso cómo regresarles su tono natural solo con bicarbonato de sodio en poco tiempo. ¡Toma nota!

Las uñas tienen el propósito de proteger las puntas de los dedos de golpes y evitar que tengan un daño irreparable, además, protegen la piel del lecho ungueal de las bacterias y hongos. Al igual que las pestañas no las deberíamos de modificarlas ni pintarlas, pues, esto podría llegar a tener consecuencias graves en nuestra salud. No obstante, con el uso del acrílico, pueden ir tornándose de un color amarillento.

¿Qué pasa cuando las uñas se ponen amarillas? La razón por la que las uñas se ponen amarillas puede variar de persona a persona, sin embargo, esta son las más comunes: principalmente se pueden poner así por el exceso de uso de esmaltes o acrílicos con mucho pigmento, a esto no referimos con colores naranjas, rojo, azul o negro; esto también podría ser causado por hongos, lo que es más preocupante.

Pexels

Para saber si tienes un hongo en las uñas de las manos hay un truco fácil que puedes hacer con tus uñas libres de productos como esmalte o extensión de acrílico: pasa una lima de poco gramaje por encima de lo amarillo, luego limpia con algodón y alcohol. Si se les quitó lo amarillento, entonces es solo pigmento, pero si no, es probable que sea un hongo y un especialista tenga que tratarlo antes de que se contaminen las demás uñas.

¿Cómo se quita el color amarillo de las uñas de las manos?

Si tus uñas se pusieron de color amarillento después de usar esmaltes con mucho pigmento, te recomendamos seguir este remedio casero para el cual solo vas a necesitar bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Ambos componentes serán capaces de regresar tus uñas a su tono natural en menos de 5 minutos. Lo mejor es que son 2 ingredientes que se encuentran en la mayoría de las casas. 

Paso a paso:

  • Mezcla un poco de bicarbonato con agua oxigenada en un recipiente y revuelve
  • Sumerge algodón en la mezcla y ponlo sobre la placa ungueal que tengas amarilla
  • Déjalo actuar por 5 minutos y después enjuaga con agua
  • Si no se quitó, entonces vuelve a repetir el mismo procedimiento. Pero si la segunda vez tampoco se fue, es probable que tengas un hongo
  • Para evitar que se vuelvan a poner amarillas por los esmaltes, te recomendamos poner antes una capa de brillo o base