Miércoles 22 de Mayo 2024
PLANTAS

Este es el ABONO casero hecho con arroz que hará que tus ORQUÍDEAS no dejen de crecer en otoño

Comienza a abonar a tu planta desde esta época para que en tiempo de floración esté sana y fuerte

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las plantas que es más delicada en comparación con otras es la orquídea, esto se debe a que sus cuidados son muy específicos y minuciosos, que, si se toman desapercibidos, entonces podría comenzarse a secar y morirse en poco tiempo. Si quieres tener una orquídea en casa, te recomendamos atenderla con regularidad con este abono de arroz que hará que no dejen de florecer en otoño. ¡Toma nota!

Las orquídeas se diferencian por sus incomparables flores, las cuales solo aparecen una vez por año, y si te preguntas: sí, tienes que invertirles muchos cuidados y tiempo para que solo floreen una vez, pero, en definitiva, vale la pena la espera, porque las flores tienen una larga duración, pueden durar hasta tres meses sin secarse. Por ello, aquí te detallamos cómo puedes preparar este abono casero hecho con arroz para que no dejen de crecer ni siquiera en temporadas más frías como el otoño.

La época en que comienzan a florecer las orquídeas es entre finales de febrero y marzo, por lo que se recomienda comenzarla a abonar desde que comienza el otoño para que así crezca sana. El abono la mantendrá sana y fuerte para que cuando aparezcan sus flores duren no se sequen antes de tiempo. Durante esta temporada, te recomendamos nutrirla con arroz. ¿Cómo hacerlo? Aquí te explicamos cómo.

Pexels

¿Cómo hacer abono casero con agua de arroz?

Hacer abono casero para plantas no es nada difícil, solo tienes que recolectar los ingredientes necesarios, los puedes encontrar en tu propia cocina sin necesidad de gastar más dinero. Por ejemplo, para esta receta que hará que tus orquídeas no dejen de crecer en otoño solo necesitas tres cucharadas de arroz crudo y un litro de agua; como ves no son nada especiales o que no encuentres con facilidad.

Aquí te detallamos el paso a paso a seguir para elaborar este abono casero de arroz para que tus orquídeas crezcan sanas y hermosas, aún en otoño.

  • En un recipiente integra las 3 cucharadas de arroz crudo y el agua
  • Después tápalo y déjalo reposar toda la noche
  • Al día siguiente verás cómo el agua sustrajo todos sus nutrientes
  • Separa el arroz del agua con un colador, ya que, solo utilizaremos el líquido en esta ocasión
  • Riega tu orquídea por sumersión con esta agua de arroz
  • También puedes pulverizar las hojas si lo viertes en un rociador

Vuelve a repetir el mismo procedimiento una vez cada quince días sin falta. De esta forma tan sencilla tus orquídeas no dejarán de crecer en otoño y cuando llegue la primavera estarán listas para florecer por montones. No olvides que además del abono casero de agua de arroz debes de seguir los cuidados pertinentes de forma rigurosa para evitar que se seque o enferme en esta temporada de otoño.