Domingo 28 de Abril 2024
JARDINERÍA

Así puedes cultivar tu propio ROMERO en macetas para tenerlas dentro de tu casa | PASO a PASO

Si quieres hacer tu propio huerto urbano, te recomendamos que comiences con una planta de romero

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Lo mejor de tener un huerto en casa es que te ahorras mucho dinero al dejar de estar comprando un poco cada de que vas a cocinar. Si eres un amante de la gastronomía, déjanos contarte que el romero es una de las plantas que más fáciles son de cuidar y tener en maceta. Te contamos cómo puedes tener tu propio romero en tu casa paso a paso. 

Tener plantas comestibles o frutales en casa es lo mejor que puedes hacer, ya que, ahorras mucho tiempo y dinero. Las especias como el cilantro, menta, la albahaca e inclusive el romero, son algunas de las más fáciles de cuidar si tienes en casa, así que, si quieres comenzar tu huerto, te recomendamos que lo hagas con cualquiera de ellas y poco a poco vayas añadiendo un par más.

El romero tiene vitaminas como la A, B y C; y diversos minerales, entre ellos el potasio, hierro y calcio, los cuales. Estos la hacen una poderosa fuente nutrimental para quienes acostumbran a consumirla con regularidad. Claramente la forma más sencilla de tener una planta en casa es comprando una maceta en un vivero o invernadero, pero nada se compara con verlas crecer desde cero y eso se puede hacer de dos formas sencillas: por esqueje o por semilla. El esqueje en especifico es cuando cortas un par de ramitas de una planta ya grande y los pones directo en tierra o agua para que les salgan raíces.

Pexels

Cómo plantar un romero desde cero por esqueje

Plantar el romero desde cero no es nada complicado, lo que sí es que es de tenerle bastante paciencia y cuidados para que logre crecer de forma óptima. Lo que vas a necesitar para solamente es de tres a cinco ramitas de romero fresco (recién cortadas) de 15 cm aprox., sustrato y una maceta chica. Algunos de los cuidados que debes de tener en cuenta cuando estás haciendo un esqueje es que el sustrato debe de estar húmedo y evitar que se seque.

Pexels

Paso a paso:

  • Prepara tu maceta con el sustrato suficiente
  • Retira algunas de las hojas de la parte de abajo donde la cortaste
  • Introduce cuatro centímetros de la rama en el sustrato
  • Al final riega con agua
  • ¡Listo! Solo tendrás que esperar a que heche raíz, lo que tardará unas tres semanas o más
  • Cuando haya echado raíz escoge las mejores ramas, es decir, las que tengas más raíces y no se hayan secado o podrido

TAMBIÉN LEE: Cómo cultivar piña en tu maceta de forma fácil y rápido | Paso a paso