Domingo 28 de Abril 2024
USA

Provoca muerte de su hijo al dejarlo encerrado en carro; consideran injusta sentencia

La defensa legal de Justin Ross Harris considera que su cliente merece nuevo juico tras ser acusado del asesinato de su hijo en un auto caluroso.

El hombre fue sentenciado por el presunto asesinato de su hijo tras olvidarlo en su carro. Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Corte Suprema de Georgia anuló la sentencia a cadena perpetua de un hombre por presunto asesinato de su hijo, de menos de 2 años, en un auto caluroso. El presidente del Tribunal argumentó que se admitió “gran cantidad de evidencia incorrectamente”:

Justin Ross Harris, de 41 años, fue condenado en noviembre de 2016 por ocho cargos, incluido el homicidio doloso, por la muerte su hijo de 22 meses, Cooper.

Harris, quien vivía en Atlanta por motivos de trabajo en 2012, le dijo a la policía que olvidó dejar a su hijo en la guardería la mañana del 18 de junio en 2014 y se dirigió directamente a su trabajo. Olvidó que su hijo estaba en el asiento de seguridad de su carro.

Cooper murió tras estar sentado siete horas en el asiento trasero del auto caluroso de su padre, mismo que estaba estacionado a las afueras de la oficina de Justin Ross Harris. Las temperaturas ese día alcanzaron al menos los 80 grados.

Los jueces en su momento consideraron que Harris mató a su hijo a propósito para liberarse de su matrimonio del cual estaba cansado. En contraste, los abogados lo describieron como un padre cariñoso y dijeron que la muerte del niño fue un trágico accidente.

Las pruebas y la reconsideración legal.

Tras la muerte de Cooper en un auto caluroso, la investigación en torno al caso mostró que Harris era un padre cariñoso aun cuando tuvo intercambio de mensajes sexualmente explícitos y fotos gráficas con mujeres y adolescentes.

"Seleccionaron la montaña de datos electrónicos para respaldar la conclusión de que (Harris) asesinó a su hijo, ignorando la evidencia contraria", dice el escrito de la defensa legal.

Sus abogados han considerado que el juez condenó a su cliente y no debió haber admitido como prueba las conversaciones extramaritales de su cliente y las citas que tuvo con diversas parejas porque su conducta sexual no tuvo nada que ver con la muerte de su hijo.

En su momento, los miembros del jurado infirieron que Harris actuó contra su hijo “por el deseo de liberarse de su esposa e hijo y poder seguir con su autodenominada adicción sexual”.

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Georgia de revocar la condena por asesinato de Harris, su exesposa Leanna Taylor y madre de Cooper, fue entrevistada por The Atlanta Journal-Constitution y mostró su respaldo.

“Una gran noticia para Ross y su familia. Sé que están agradecidos por este giro de los acontecimientos”, dijo la madre de Cooper.

mva