Jueves 19 de Septiembre 2024
USA

Preso por asesinato escapa durante su traslado a tribunal ¡junto a la subdirectora del penal!

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 mil dólares para quien brinde información sobre su paradero

Autoridades de EU buscan a un preso y a una oficial que desaparecieron el pasado viernesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Autoridades de Estados Unidos buscan a un preso acusado de asesinato que escapó el pasado viernes de una cárcel ubicada en el norte de Alabama. Casey Cole White salió del Centro de Detención del Condado Lauderdale, en Florence, en compañía de la subdirectora del penal, Vicky White, para una supuesta evaluación psicológica y desde entonces nada se sabe de ellos.

Las primeras investigaciones señalan que el recluso y la subdirectora salieron solos del centro rumbo a un tribunal, lo que viola las normas del departamento.

“Nuestra política es que todo recluso acusado de semejantes crímenes tiene que ser escoltado por al menos dos policías. Y eso no es lo que ocurrió”, aseguró Rick Singleton, jefe de policía de Lauderdale County. .

Además, confirmaron que el ahora prófugo es considerado una grave amenaza, tanto para la oficial como para la comunidad.

“Casey White es considerado una grave amenaza a la oficial y a toda la comunidad”, dijo en un comunicado el domingo Marty Keely, alguacil federal estadounidense para el norte de Alabama.

En 2020, Casey confesó haber matado a puñaladas a una mujer en el 2015, reportó la emisora WHNT-TV.

Las autoridades confirmaron que no había ninguna evaluación psicológica programada para el recluso el día que salieron del penal. Además, el vehículo que ambos tomaron al salir del centro de detención fue encontrado en el estacionamiento de un centro comercial cercano.

Vicky White ha trabajado durante 16 años en el departamento y uno de sus colegas asegura que le comentó que tenía una cita médica el día que desapareció, dicho que fue confirmado por las autoridades. Ninguno de sus compañeros se dio cuenta de su desaparición hasta seis horas después de que salió del penal, trataron de comunicarse con ella en varias ocasiones pero no obtuvieron respuesta.

Las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 10 mil dólares por cualquier información que lleve a ubicar al recluso y a la guardia.

abc