Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

COVID-19: un país se libró por dos años de la pandemia por una peculiar razón; solo tiene mil casos

Se trata de Micronesia, la última nación del mundo a la cual llegó el Covid-19

La población hace un llamado a prevenir contagios de Covid-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, un país en el mundo se libró de casos de la enfermedad durante todo este tiempo. La explicación no está relacionada con eficaces estrategias de prevención o control de casos sino por su geografía.

Se trata de Micronesia, la última nación del mundo a la cual llegó el Covid-19. Su población es de más de 100 mil habitantes. Sin embargo, en cuanto llegó el coronavirus, tan solo pasó una semana para que la enfermedad se propagara alcanzando los mil casos.

Micronesia toma medidas contra Covid-19

Su aislamiento geográfico y controles fronterizos fueron clave para evitar el Covid-19 durante dos años y medio. Todo esto mientras el mundo entero estaba lidiando con oleadas del coronavirus, vacunas y demás afecciones causadas por la pandemia.

Pixabay

Las autoridades sanitarias de Micronesia informaron que los casos están aumentando rápidamente. Apenas el lunes reportaron 140 nuevos casos con los cuales acumulan mil 261.

La cifra incluye a algunos detectados en la frontera antes de que se desatara el brote. Hasta ahora, ocho personas han sido hospitalizados y un adulto mayor murió.

De acuerdo con la agencia AP, los mismos ciudadanos han promovido medidas de prevención. En redes sociales los habitantes publican en sus perfiles un llamado a la gente para quedarse en casa y así controlar la propagación del virus.

En Micronesia se viven escenas como las que el mundo vio en 2020 con las calles desiertas y locales cerrados. Los restaurantes permanecen abiertos pero algunos dan solo servicio para llevar.

Además desde el inicio se ha ordenado el uso de mascarillas. El cubrebocas se debe usar incluso al aire libre y para quienes incumplan la medida hay una multa de hasta mil dólares.

El brote de Covid-19 en Micronesia ha impulsado a varias personas a vacunarse pues hasta ahora una gran cantidad todavía no lo había hecho.

chp