Viernes 22 de Marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

¿Brote de COVID-19 en La Academia? Hospitalizan a TODOS los alumnos en menos de 48 horas

La producción de 'La Academia' cortó la tranmisión en vivo después de que varios participantes presentaran malestares

Trasladan al hospital a concursantes de 'La Academia' para valoración médica. Fotos: Instagram @laacademiaTV
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las alertas se han encendido al interior del reality show de canto 'La Academia' luego de que en las últimas 48 horas y debido a distintos incidentes de salud, todos los participantes han sido trasladados al hospital desde el domingo por la mañana, lo que ha desatado rumores de un posible brote de Covid-19 en las instalaciones. 

De acuerdo con lo informado a través del programa, varios de los alumnos han presentado debilidad, estrés, mala alimentación, malestares estomacales y una supuesta deshidratación al interior de la casa.

La situación se agravó a tal grado que la producción tuvo que cortar la transmisión en vivo, por lo que hasta el momento no se puede ver qué es lo que está ocurriendo con los estudiantes. 

¿Qué está pasando en 'La Academia'?

A través de sus páginas oficiales, 'La Academia' ha mantenido informado a los seguidores del programa respecto a la salud de los participantes Andrés, Santiago y Rubí, a quienes se les detectó un probable cuadro de deshidratación

Sin embargo, posteriormente Nelson y Eduardo presentaron síntomas, por lo que la producción tomó la decisión de llevar a todos los participantes a valoración médica, asegurando que las familias de los "académicos" han sido constantemente notificados. Además, se detalló que todos se encuentran acompañados por personal calificado y miembros del equipo del staff. 

Por un lado, Santiago se desvaneció en pleno show el mismo domingo por la noche. El joven de 23 años comentó que el faltaba el aire, por lo que cayó al suelo al no poder mantenerse de pie. Eduardo, por otro parte, sufrió una crisis de estrés acumulado, que lo llevaron a experimentar naúseas, contractura muscular y tensión en el cuerpo. 

Las preocupaciones aumentaron cuando durante las clases de este lunes y conforme avanzaban las horas, cada vez menos alumnos aparecían a cuadro, hasta que al cese de señal ya solo quedaba solo la ecuatoriana, Mar. En horas previas, varios de los integrantes señalaron que los malestares podrían ser resultado de un atún en mal estado.

Por lo pronto, ‘La Academia’ concluyó en su comunicado que en cuanto se cuente con un diagnóstico médico oficial de cada uno de los alumnos, lo hará de conocimiento público. 

'La Academia' culpa a nutrióloga de los malestares 

Alexander Acha, quien se desempeña como director del reality, arremetió contra la nutrióloga del programa y señaló que debía ser despedida luego de ver el estado en el que se encontraban los jóvenes. 

 “Hay una realidad que es urgente, les acaban de poner una nutrióloga que los tiene tronados; se sienten débiles, no les está funcionando la dieta… Esto es algo serio. Estaban muy bien antes con su alimentación, todos están enfermos, todos están mal. Por favor, solicito que inmediatamente retiren a esta nutrióloga”, sentenció Acha.  

En respuesta, la especialista Montserrat Barojas, la nutrióloga que los asesoró y les cambió el régimen a una nueva dieta, salió a defenderse de las acusaciones a través de una transmisión en vivo que compartió en su cuenta de Instagram. 

En su versión de los hechos no solo desmintió que su plan alimenticio fuera el causante de las hospitalizaciones, sino que reveló que la producción del reality no cuenta con el dinero suficiente para proveerlos de alimentos de buena calidad y con las porciones que necesitan. 

“No tenían dinero para comprarles más comida. Jamás les puse dieta keto, ni ayuno intermitente, jamás", se defendió la experta. 

No obstante, varios fans no creyeron en su inocencia y se dieron a la tarea de investigar a Barojas. Descubrieron que en el 2018 la especialista formó parte del programa 'Enamorándonos' y desde entonces se ha presentado como licenciada en nutrición, aunque muchos aseguran que mintió al respecto, pues afirman que no cuenta con cédula profesional para fungir como tal, además de que en realidad es mercadóloga titulada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey. 

bnaj