Jueves 19 de Septiembre 2024
USA

Policía de Alabama ayuda a preso para escapar de la cárcel; mantenían un noviazgo

Investigadores recabaron pistas y pruebas que señalan el noviazgo de al menos dos años entre la policía y el preso.

La policía y el preso mantenían una relación de al menos dos años.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una historia de amor entre las rejas ha dejado sorprendidos a los habitantes de Estados Unidos, pues una policía que trabajaba en una cárcel de Alabama ayudó a que un preso lograra escapar de ella; autoridades de investigación confirmaron que mantenían un noviazgo de por lo menos dos años. 

Los involucrados en este caso fueron identificados como Casey White, un hombre que cumplía una condena de 75 años de prisión bajo el delito de robos y que, a la vez, estaba en espera de su condena por homicidio; mientras que la mujer es Vicky White, quien era la subdirectora de la penitenciaria del condado de Lauderdale y que llevaba más de 17 años de carrera profesional. 

De acuerdo con la información que brindó la Oficina del Sheriff del Condado de Lauderdale por medio de un comunicado, el hombre de 37 años logró escapar el pasado viernes cuando los dos salieron de la cárcel en la que estaba para acudir a otro centro de detención de Alabama y poder asistir a una cita médica, pero se trataba de una mentira para poder escapar. 

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que la policía y el preso salieron en un carro negro que minutos después fue abandonado junto a un centro comercial. Las autoridades comenzaron el operativo de búsqueda en cuanto se percataron de la tardanza para llegar al otro centro de detención y notar que la policía Vicky White dejó de contestar el teléfono. 

Policía y preso mantenían una relación dentro de prisión

Autoridades han abierto una carpeta de investigación y las pruebas encontradas han demostrado que Casey y Vicky no tenían vínculo familiar alguno pese a llevar el mismo apellido, pero sí mantenían un noviazgo dentro de prisión. 

Los prisioneros revelaron a los investigadores que su compañero y la policía tenían un noviazgo, por lo que este recibía tratos especiales dentro de la cárcel, por ejemplo, recibía comida extra en sus bandejas. 

Asimismo, la pareja hablaba a escondidas cuando estaban en prisión y ella lo visitaba cada vez que estaba fuera de su turno. Casey White gozaba de “privilegios que nadie más tenía”, puntualizaron los prisioneros que eran testigos del noviazgo

“Los investigadores recibieron información de otros prisioneros del centro, de que había una relación especial entre la directora White y el preso Casey White”

Frente al escape, la Comisaría Federal de Estados Unidos pidió el apoyo de los estadounidenses para dar con el paradero de la policía y el preso, así que ofrece una recompensa de 10 mil dólares por Casey White y cinco mil dólares por información de Vicky White. 

mva