Jueves 19 de Septiembre 2024
SEGURIDAD

Muere estudiante que fue apuñalado dentro de una secundaria en Texas; su agresor ya está detenido

Los hechos ocurrieron dentro de la Belton High School el martes por la mañana

Caysen Tyler Allison fue acusado formalmente de asesinatoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un adolescente murió después de ser apuñalado en Belton High School el martes por la mañana en Texas, Estados Unidos.

José Luis Ramírez Jr., de 18 años, fue agredido por Caysen Tyler Allison, de 18 años, durante una pelea en los baños de la escuela, dijeron las autoridades.

“Estoy profundamente entristecido por el trágico incidente en Belton High School hoy y envío mis oraciones a todos aquellos que se han visto afectados por él, particularmente a la joven víctima y su familia”, dijo el alcalde de Belton, Wayne Carpenter.

El ataque ocurrió el martes por la mañana y la escuela fue cerrada de forma inmediata. Después de agredir a su compañero, Allison salió corriendo de la escuela y posteriormente la policía pudo ubicarlo y detenerlo.

Los padres de familia dijeron que durante el altercado los estudiantes tuvieron que entregar sus teléfonos celulares a la autoridades escolares para comenzar con las investigaciones, lo que dificultó que se comunicaran con sus hijos.

“Fue muy estresante, solo me preguntaba si todos estaban bien. El estrés de venir a la escuela para las pruebas STARR y luego que suceda algo como esto. Es bastante malo”, dijo una de las madres de familia.

Otra de las madres de familia sí tuvo tiempo de hablar con su hija durante el aterrador incidente.

"Ella estaba asustada. Escuché conmoción en el fondo. Le pregunté si estaba bien y me dijo: 'Mamá, alguien ha sido apuñalado'. Entonces, le pregunté si estaba bien y me dijo: 'Estoy bien, pero vi lo que pasó'”, dijo.“Lo escuchas todo el tiempo, pero cuando realmente sucede en casa, es impactante porque comienzas a pensar en la comunidad y piensas en las personas con las que trabajas de cerca que también tienen niños que van aquí”, aseguró.

El martes por la noche, la gente se reunió en la Iglesia Católica Christ The King para un breve servicio en honor a Ramírez.

“Joe es solo una persona tonta. Siempre te hace reír y sonreír”, dijo Bryan López, un amigo de la infancia de Ramírez. “Estábamos pasando el rato el otro día en la noche del baile de graduación”.

Hace apenas una hora las autoridades confirmaron que Allison fue acusado formalmente de asesinato, por lo que fue trasladado a la prisión de Bell County.

abc