Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Ya las tomas? Estas son las dos bebidas que Harvard considera saludables, además del agua

La Universidad de Harvard dio a conocer un estudio en el que informa que hay dos bebidas con diversos beneficios para la salud

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad de Harvard dio a conocer un estudio en el que informa que, además del agua, hay dos bebidas saludables para evitar la deshidratación y darle el líquido necesario a cada una de muestras células, entre otros beneficios. 

Los expertos de la prestigiosa Universidad revelaron el té y el café contienen antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que colaboran a mantener nuestra salud.

Café

Harvard resalta en el estudio que varias tazas de café diario, sin excederse y sin azúcar pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema. Además, ayuda a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades crónicas.

Siempre en cantidades controladas, entre 3 y 5 tazas al día, el café aumenta el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas. No obstante, hay que tener cuidado, ya que en altas cantidades puede provocar un aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño.

iStock

Sin azúcares agregados y hasta el descafeinado son un aporte positivo para nuestro organismo.

Té verde

El té verde es una de las bebidas ricas en antioxidantes más cotizadas del mundo. Su milenaria historia la ha llevado a ser una de las bebidas preferidas por aquellos que quieren cuidar de su cuerpo y tener un estado de salud óptimo.

El estudio de Harvard informa que la ingesta de 2 o 3 tazas de té diarias disminuyen el riesgo de muerte prematura. También incide en el descenso de la presencia de diabetes, afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Shutterstock

Además aporta numerosas cantidades de vitaminas y minerales, tiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes naturales que previenen el daño celular, mejora la función cerebral y la memoria. 

No hay que ingerirlo demasiado caliente porque puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago y estómago. El tipo de té (negro, rojo, verde, etc) no incide especialmente: todos son beneficiosos para la salud.