Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cómo rejuvenecer las manos de forma natural? 5 TIPS para quitarles años de encima

Las células de la piel se regeneran en un periodo de 28 a 35 días

Prepara estos remedios caseros para proteger tus manos Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Envejecer es natural e inevitable y una de las primeras partes del cuerpo donde más se nota son las manos. Aunque no lo creas hay remedios caseros para rejuvenecer las manos de forma natural y así quitarle algunos años de encima.

Las células de la piel se regeneran en un periodo de 28 a 35 días pero al pasar los años este proceso se hace de forma más lenta.

LEE - ¿Arrugas? Así debes usar el bloqueador solar para evitar el envejecimiento prematuro

Los especialistas en salud recomiendan llevar una dieta sana y rica en proteínas, carbohidratos y, sobre todo, frutas y verduras. De acuerdo con el portal COMO hay recomendaciones y recetas caseras para evitar la aparición de arrugas en las manos.

Según la página, es una forma de evitar que la zona se deshidrate y que los signos de envejecimiento aparezcan. Estos son algunos de los remedios que pueden ayudarte:

Pexels

Exfoliante para las manos

Para hacerlo de forma natural deberás reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Medio limón.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

En un recipiente se mezcla el azúcar, aceite de oliva y jugo de limón recién exprimido. Usa la pasta obtenida para exfoliar tus manos haciendo suaves masajes, debes dejarlo actuar durante 10 minutos.

Crema de aloe vera y aceite rosa mosqueta

Se puede preparar una crema para las arrugas al mezclar una cucharada de gel de aloe vera y cinco gotas de aceite de rosa mosqueta. Cuando está lista la preparación, extiéndela por tus manos y repite su aplicación todos los días hasta obtener resultados.

Usar zanahorias

Pon a cocer 2 zanahorias y cuando se ablanden, sácalas del fuego. Luego tritúralas con un tenedor hasta que queden como puré y agrega 2 cucharadas de miel.

Aplica la pasta sobre las manos y déjala actuar durante 20 a 30 minutos para después enjuagarte con agua fría.

Vaselina para las manos

Llena tus manos con vaselina y luego coloca unos guantes para guardar los efectos. Espera entre 30 minutos y una hora.

Después de pasado ese tiempo te puedes lavar las manos para repetir el tratamiento durante una semana.

Mascarilla de miel

Utiliza de 3 a 4 cucharadas de miel para cubrir tus manos completamente, déjala reposar durante 10 minutos y luego enjuágalas con agua fría. Este ejercicio debe hacerse mínimo tres veces a la semana.

chp