Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Lamentable! Niña de 9 años que fue baleada por víctima de robo en Houston será desconectada

El padre de la menor dijo que Arlene estaba sentada en la parte trasera de su camioneta y traía unos audífonos puestos cuando empezó el tiroteo, por lo que no escuchó el llamado a agacharse

Créditos: Facebook: Gwen Álvarez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre que acababa de ser atracado a punta de pistola en un cajero automático en el sureste de Houston comenzó a disparar en un intento de detener al asaltante, pero en su lugar baleó a una niña de 9 años que iba a bordo de una camioneta que pasaba cerca, informó la policía. 

Tony Earls, realizaba una transacción en el cajero automático de un banco Chase, ubicado en la intersección de Woodridge Road y Winkler Road, cuando fue víctima de robo a mano armada. 

En su intento por detener al ladrón, el hombre de 41 años disparó, sin embargo la bala impactó en la cabeza de Arlene Álvarez, por lo que Earls enfrenta un cargo de agresión agravada con un arma mortal y las autoridades buscan al presunto ladrón. 

 Arlene Álvarez (Univision)

Arlene Álvarez fue trasladada al hospital Memorial Hermman en condición crítica, ahí estuvo conectada a un sistema de soporte vital antes de que falleciera el martes por muerte cerebral, comentó su padre Armando Álvarez a medios de comunicación.

Álvarez dijo que Arlene estaba sentada en la parte trasera de su camioneta y traía unos audífonos puestos cuando empezó el tiroteo el lunes por la noche.

"Cuando nos empezaron a balear, les dije: 'Agáchense', Fue la única que no se agachó. No me escuchó", comentó Álvarez.

Tony Earls (AP)

Tony Earls fue acusado el martes de agresión con agravantes y de haber causado una herida corporal grave en el tiroteo, informó la policía. Estaba detenido en la prisión del condado Harris con una fianza de 30 mil dólares. 

La muerte de Arlene fue anunciada poco después de que la policía dijera que le habían presentado cargos contra Earls. Dane Schiller, portavoz de la fiscalía del condado Harris, señaló que los fiscales revisarán la posibilidad de actualizar los cargos contra Earls.

"Nuestros corazones están con la familia Álvarez. Vamos a revisar toda la evidencia, aplicaremos la ley y determinaremos qué cargos son adecuados", comentó Schiller.

El lunes por la noche, el subjefe de policía Matt Slinkard calificó el tiroteo como un "suceso increíblemente trágico". 

Con información de Univision y AP.