Domingo 28 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

¡Todo un héroe! Perro salva la vida a su dueño que había caído en un río congelado

El lomito no dejó ni un segundo a su dueño e hizo todo para pedir ayuda

Perro salva a su dueño que cayó a un río congeladoCréditos: Gkobzgn.sakha.gov.ru
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El amor que le tenemos a los animales es inmenso y existen muchas razones por las que lo hacemos, desde mascotas hasta los que son considerados salvajes.

Pero si hablamos de animales fieles, de inmediato pensamos en los perros, pues por un razón se les ha llamado el "mejor amigo del hombre".

Tal es el caso de un perro que realizó un acto heroico por su dueño, quien estaba en peligro debido al clima extremadamente frío.

El hombre cayó en el río Kolymá en República de Sajá (Yakutia) el cual estaba congelado y fue en ese momento cuando el lomito buscó ayuda.

La mascota del hombre que se encontraba en peligro fue en busca de rescatistas y los dirigió exactamente a donde se encontraba su dueño. 

Fue la tarde de este martes que sucedieron los hechos en Siberia, y la alerta llegó a los rescatistas cuando el perro se mostraba bastante inquieto y ladrando mientras tiraba de un trineo. 

El can se encontraba a las orillas del río y llamó la atención del equipo, por lo que decidieron seguir sus huellas y no solo encontraron al animal, sino también un equipo de pesca, pero no al dueño. 

Tras seguir las huellas del lomito encontraron al hombre a 400 metros de la orilla, por lo que de inmediato ayudaron y le dieron atención médica.

Se piensa que el dueño del perrito cayó mientras hacía un agujero para poder pescar e incluso se habla de la posiblidad que sufrió un derrame cerbral. 

De acuerdo con el Servicio de Rescate del lugar, el hombre fue encontrado con un corte en su cuerpo y se teme que si ni hubiese sido por su perro, habría perdido la vida.

amv