Autoridades chinas anunciaron este miércoles el confinamiento de la ciudad de Zhengzhou después de que se registraran protestas violentas en los complejos industriales de la zona.
Los residentes del centro de Zhengzhou no deben dejar sus casas "salvo que sea necesario", indicó el miércoles por la noche el gobierno local.
Te podría interesar
Además, no pueden salir de la zona si no presentan un test negativo de covid y obtienen permiso de las autoridades, añadió. La restricciones, que durarán al menos cinco días a partir de la medianoche del viernes, afectarán a más de seis millones de personas.
El aviso del gobierno también exige a los residentes de ocho distritos que se sometan a un test de covid diario durante este periodo.
El anuncio surge después de que decenas de trabajadores de la llamada "Ciudad del iPhone" salieran a las calles para exigir mejores condiciones de trabajo, en medio de un repunte de casos de Covid-19.
Varios videos, publicados en redes sociales, muestran a cientos de trabajadores enfrentarse a la policía antidisturbios, así como a personas que visten trajes de protección.
Nuevo récord diario de contagios
El número de contagios diarios de covid-19, en China, alcanzó un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, según lo publicado por autoridades de dicho país.
Este miércoles se registraron un total de 31 mil 454 nuevos casos, de los cuales 27 mil 517 eran asintomáticos, indicó la Oficina Nacional de Salud de dicho país.
El récord anterior se registró a mediados de abril con 29 mil 390 infecciones, coincidiendo con el confinamiento de Shanghai, la tercera ciudad más poblada del mundo, que se alargó durante dos meses.
El único país del mundo que registra confinamientos
China se ha convertido en la única economía del mundo que sigue buscando erradicar por completo el virus de su territorio con confinamientos de ciudades enteras.
Pekín experimenta su peor brote epidémico desde el inicio de la pandemia, por lo que decenas de inmuebles residenciales fueron confinados y la gran mayoría de las empresas pasaron al trabajo en casa.
Tan solo este miércoles, se anunció el registro de mil 500 nuevos casos, la mayoría asintomáticos, en una población de 22 millones de habitantes.
abc