Domingo 15 de Septiembre 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

¿Príncipe Harry y Meghan Markle se alejan más de la Reina Isabel II? Esto dicen sus abogados

La polémica por el supuesto racismo de la familia real británica vuelve a surgir

Abogados de los duques de Sussex niegan una separación con la Reina Isabel IICréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los abogados del príncipe Harry y Meghan Markle negaron hoy que la pareja haya "reavivado una ruptura'' con la Reina Isabel II después de que un nuevo libro sobre la pareja afirmara que creen que la monarca no ha actuado sobre sus acusaciones de racismo dentro de la familia real británica.

La nueva edición de Finding Freedom escrito por Omid Scobie Carolyn Durand, que será publicado en los próximos días, sugiere que los Duques de Sussex "no se sorprendieron"por la falta de acción percibida sobre su afirmación de que un miembro de la realeza expresó "preocupación" por el color de la piel de su hijo que estaba por nacer, índica el diario británico Daily Mail.

La obra adelanta que la joven pareja se opuso a una declaración cuidadosamente redactada de la Reina, luego de su entrevista con Oprah Winfrey en marzo, en la que expresó preocupación por la pareja, pero insistió en que "algunos recuerdos pueden variar".

FOTO: Especial

Días después de la polémica entrevista, el príncipe William dijo a los periodistas que la realeza "no era una familia racista'' y admitió que aún no había hablado con su hermano después de la entrevista de Oprah. Ahora, la edición actualizada de Finding Freedom ha afirmado que los Sussex no estaban contentos con la respuesta oficial del Palacio de Buckingham.

¿Qué dicen los abogados de Harry y Meghan?

Con la reedición de Finding Freedom, la polémica vuelve a estar sobre la mesa de la realeza británica, pues a pesar de que los representantes legales de los Sussex niegan una supuesta brecha con la monarca, la duda permanece. 

Según el citado medio, el equipo legal afirmó que era falso y difamatorio afirmar que la pareja ha hecho alguna declaración en ese sentido. 

Los abogados insistieron en que no hay novedades sobre el tema y que las afirmaciones eran de los autores del libro, que no hablan en nombre de los Sussex y dependen de fuentes no identificadas.

Scobie, uno de los autores, también intentó aclarar la situación a través de sus redes sociales.

"De vuelta en este rodeo y, como era de esperar, las palabras ya se están torciendo. Los comentarios hechos por una FUENTE (un detalle que algunos medios han ignorado intencionalmente) se referían a la falta de propiedad de la institución real en su conjunto. No hay 'ataque' contra la Reina en ninguna parte del libro". 

Un extracto de la nueva versión de Finding Freedom se publicará mañana en la revista People en los Estados Unidos. El texto afirma que la pareja cree que los miembros de la realeza no han asumido la "responsabilidad", sobre sus presuntos dichos racistas hacia sus propios miembros.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS