Viernes 13 de Septiembre 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Simone Biles se retira de FINAL de GIMNASIA en aparatos individuales

La gimnasta señaló "los demonios" en su cabeza para explicar su renuncia a competir, que se podría extender a las finales del domingo

Simone Biles.Biles anunció el viernes en redes sociales que lidia con un episodio de desorientación.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Simone Biles decidió no defender su título olímpico en salto al retirarse de la finales del domingo en salto y barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto debido a que prefiere en su salud mental.

La Federación Estadounidense de Gimnasia informó hoy de la decisión tomada por Biles y su equipo de permanecer al margen de las dos finales para las que estaba clasificada en el programa del domingo.

Esta decisión se tomó "tras nuevas consultas médicas", a las que volverá a someterse Biles para ver si puede participar en las dos finales que le quedan, suelo y barra de equilibrios.

Simone Biles, seis veces campeona olímpica de 24 años de edad se retiró de la competencia durante la final por equipos del martes y tampoco participó en la final del programa individual el jueves.

AP

Biles anunció el viernes en redes sociales que lidia con un episodio de desorientación, conocido en el mundo de la gimnasia como “twisties”.

La gimnasta olímpica indicó que no es la primera vez que atraviesa ese problema, típicamente en las pruebas de salto y piso. En esta ocasión el problema es los cuatro aparatos. Está programada a competir en las finales de piso y viga de equilibrio la próxima semana.

Simone Biles lucha con “los demonios” de su cabeza

Simone Biles, que se retiró del concurso por equipos de Tokio-2020 y no compitió en el general debido a problemas para gestionar la presión, señaló el viernes que tiene dificultades "literalmente en cada aparato", alimentando las dudas sobre su regreso.

Biles señaló "los demonios" en su cabeza para explicar su renuncia a competir, que se podría extender a las finales por aparatos que comienzan el domingo.

"Nunca me había pasado en barras y potro, solo en suelo y salto. Pero esta vez ha sido literalmente en cada aparato. Realmente da miedo", explicó Biles en su cuenta de Instagram.

"Seriamente, no sé qué hacer. Es el sentimiento más raro. Estoy petrificada por intentar hacer un movimiento pero no tener mi espíritu y mi cuerpo sincronizados", añadió.

Los problemas de referencias en el espacio amenazan la participación de Simone Biles en las finales de salto y barras asimétricas el domingo, el lunes en suelo y el martes en potro.

Con información de agencias.

jos