Jueves 19 de Septiembre 2024
USA

Jill Biden asistirá a inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en medio de OLA Covid-19

La ceremonia está prevista para el 23 de julio

Jill Biden asistirá a la inauguración de los Juegos OlímpicosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 10 días, la primera dama estadounidense Jill Biden asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en medio del nuevo estado de emergencia que ha decretado la ciudad por el aumento de casos de Covid-19, con lo que las competencias se realizarán sin la presencia de público.

Según la agencia AP, será la primera visita al exterior de Biden en calidad de primera dama, y lo hará a solas, ya que el presidente Joe Biden no asistirá. La ceremonia está prevista para el 23 de julio.

A pesar de que Japón registró avances importantes en su campaña de vacunación contra el Covid-19, ha perdido impulso debido a la escasez de vacunas.

FOTO: AP

Sin embargo, Jill recibió la vacuna desde enero. Además, los Biden apoyan la participación de los deportistas estadounidenses en las justas a pesar del aumento de contagios.

“Tenemos conocimiento de los preparativos cuidadosos, incluidas las medidas de salud pública necesarias para proteger a deportistas, personal y espectadores, que han emprendido el gobierno y el Comité Olímpico Internacional, y por eso, como dijimos, apoyamos el desarrollo de los juegos”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Juegos Olímpicos no tendrán público

Fue el pasado 8 de julio cuando los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron celebrar los eventos sin público en las gradas debido al repunte de contagios de coronavirus en la capital, y dando marcha atrás a la medida anunciada hace dos semanas de contar con hasta 10 mil espectadores en los estadios.

La medida, anunciada por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, tras una reunión con dirigentes del Comité Olímpico Internacional y los organizadores, llega unos cuantos días de la inauguración de los juegos, que fueron postergados un año por la pandemia.

“Mucha gente ansiaba ver los juegos en las tribunas, pero quisiera que ahora los disfrutasen por televisión, en sus casas", expresó Koike tras la reunión.

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se ha tomado poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CRS