Sábado 25 de Mayo 2024
USA

¿Qué le SUSURRÓ el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Joe Biden? VIDEO

Los mandatorios se reunieron para celebrar la primera cumbre en Ginebra

Biden y Putin reunidos en Suiza.AFP Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de Rusia, Vladimir Putin han llegado a la primera cumbre, la cual, se celebra en la Villa La Grange en Ginebra, donde se han reunido y estrechado las manos. El presidente de Suiza, Guy Parmelin los ha les ha dado la bienvenida en la mansión. 

Video de RT                                                     

Putin agradeció a Biden por tener la iniciativa de reunirse, al señalar que las relaciones entre ambos países se han visto envueltos en varios problemas y requieren una discusión de alto nivel, esperando que sea una reunión productiva y puedan identificar los problemas que tienen en común. 

Señor Presidente, quiero agradecerle la iniciativa de la reunión de hoy, comentó Vladimir Putin

Biden afirmó que es bueno estar frente a frente, ya que han tenido diferencias, pero que espera que ambos cooperen en ciertos temas, a pesar de estar en desacuerdo en ciertas cosas, desea que se resuelvan de forma racional. En la ronda de preguntas también estuvieron presentes los ministros de Exteriores, Antony Blinken de Estados Unidos y Serguéi Lavrov de Rusia. 

La primera reunión de Biden y Putin 

La reunión se celebra en medio de tensiones entre Washington y Moscú, tendrá un duración alrededor de cinco horas, en el que se abordarán una gran variedad de temas. 

Esta es la primera reunión entre presidentes de Estados Unidos y Rusia en años, la última fue en el 2018 entre Putin y Trump, donde mostraron una sorprendente cordialidad. 

Por otro lado, el presidente de Suiza mencionó que se siente honrado por ser parte de la reunión, esperando a que exista diálogo y comprensión entre ambos mandatarios. 

El gobierno de Suiza ofreció una seguridad extrema, la cual, estuvo constituida por más de 4.000 policías y militares, principalmente en el centro y alrededores de la Villa La Grange, los cuales están blindados. 

 

AMV