Lunes 16 de Septiembre 2024
NAVIDAD

Conoce los rituales de Navidad más RAROS y peculiares del mundo

Algunos son divertidos, otros son bizarros y uno que otro llega a ser terrorífico, estos son algunos de los rituales navideños más extraños en el mundo

Fotos: Unsplash/Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Navidad en el mundo se celebra de muchas maneras diferentes, pues para cada cultura el 25 de diciembre tiene diferentes significados y tradiciones. 

Las fiestas religiosas han sido adaptadas a cada país, donde las creencias y los rituales populares se han mezclado con el espíritu navideño, dando paso a una serie de extrañas costumbres de temporada. 

Algunos son divertidos, otros son bizarros y uno que otro incluso llega a ser terrorífico, estos son algunos de los rituales navideños más raros y peculiares en el mundo. 

 

Secuestrar a los papás a cambio de regalos (antigua Yugoslavia) 

Sí, así como lo lees. Los territorios de la antigua Yugoslavia tienen un ritual navideño muy curioso que tiene lugar dos semanas antes del 25 de diciembre. Ahí, los niños tienen la tradición de atar a sus madres, cantarles canciones típicas y exigirles regalos a cambio de su libertad. Días después repiten la estrategia, pero ahora con sus padres. 

Así que podría decirse que estos pequeños son los primeros niños del mundo en recibir sus regalos. 

 

13 días de regalos en los zapatos (Islandia) 

¿Alguna vez has oído hablar de los yules o jólasveinarnir? En el folclore islandés, son duendecillos que habitan en las montañas. La tradición dicta que durante los trece días previos a la Navidad, estos seres deben bajar hasta las casas y dejar obsequios en los zapatos de los niños. 

Eso sí, los niños que se portaron bien durante el año recibirán un buen regalo, pero si han sido malos entonces lo único que encontrarán será una patata. 


Esconder las escobas (Noruega) 

Esta es una de las creencias más extendidas en los países nórdicos. Cuenta la leyenda que todas las brujas y los espíritus diabólicos salen de sus escondites en vísperas de Navidad, así que para ahuyentarlos las familias guardan sus escobas antes de dormir,  para que estos seres no puedan apoderarse de ellas y así desplazarse de un lugar a otro.

 

La quema de diablo (Guatemala) 

Cada 7 de diciembre, los guatemaltecos celebran la quema del diablo, un festejo que, extrañamente, marca el inicio de la temporada navideña. El ritual consiste en hacer limpieza y sacar de la casa todos los objetos viejos o rotos para después quemarlos y así acabar con los malos espíritus. 

Al final, se barren las cenizas con una escoba de paja y se arroja agua bendita.

Foto: AFP



Telarañas en los árboles de Navidad (Ucrania) 

En Ucrania tienen una de las tradiciones más extrañas y fascinantes. En lugar de utilizar escarcha, listones o esferas, la decoración navideña es… un poco inusual: como si el Halloween nunca hubiera terminado, aquí los árboles de Navidad son decorados con telarañas. ¿La razón? Se consideran un símbolo de suerte. 

 

La cuchara voladora (Eslovaquia y Ucrania) 

Este es sin duda uno de los rituales más divertidos. En ciertas regiones de Eslovaquia y Ucrania, al inicio de la Nochebuena, la cabeza o jefe de familia debe lanzar una cucharada de “loksa” al techo, se trata de una de las comidas típicas que suelen prepararse para para estas fechas, el cual está hecho de pan y semilla. 

Se cree que cuanto más cantidad de comida se quede pegada al techo, más abundante será el próximo año. 

 

Krampus, el diablo de la Navidad (Austria, Hungría, Alemania) 

En la Europa Central existe una de las tradiciones más terroríficas de la Navidad y es que en estos lugares existe un personaje antagónico de Santa Claus llamado Krampus, una criatura de aspecto demoníaco que es mitad cabra y posee largos cuernos.

La leyenda cuenta que Krampus captura en su saco a los niños mal portados y se los lleva con él. Así que ese día, las calles de los pueblos y ciudades se llenan con hombres disfrazados que pueden llegar a espantar a más de uno.

Foto: Pixabay?

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj