Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Simone Biles confiesa que aún tiene miedo de practicar gimnasia tras sufrir "twisties": VIDEO

La gimnasta asegura que los bloqueos han persistido más allá de los Juegos Olímpicos

Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La gimnasta artística estadounidense Simone Biles reveló en entrevista en el programa “Today” de NBC, que todavía tiene miedo de realizar gimnasia tras sufrir "twisties" durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Actualmente, la estadounidense ha vuelto a las colchonetas encabezando la gira de gimnasia Tour Gold Over America, que termina dentro de unas semanas, en compañía de otras grandes estrellas de ese deporte; sin embargo aún tiene problemas para realizar sus movimientos.

Durante dicha conversación, se le preguntó si todavía sufre “twisties”. Biles respondió: "No giro. Mis movimientos son en el suelo, eso nunca me afectó. Todo lo demás simplemente representa mucho, y veo a las chicas hacerlo y no es lo mismo", dijo.

Sobre si era extraño encontrarse en esa posición, la joven 24 años dijo que sí: "Hacer algo que he hecho desde siempre y simplemente no poder hacerlo por todo lo que he pasado es realmente una locura porque amo mucho este deporte, pero es difícil", dijo entre lágrimas.

"Pero es difícil. Lo siento. Y no creo que la gente entienda la magnitud por lo que he pasado", agregó. 

¿Qué son los twisties?

Los "twisties" se refieren a un bloqueo mental que puede causar una pérdida del sentido del espacio y la dimensión cuando un atleta está girando en el aire, produciendo descontrol corporal y exponiéndolo a sufrir lesiones al caer. Por ese motivo, Simon actualmente solo realiza movimientos de piso durante los espectáculos.

La gimnasta asegura que los bloqueos han persistido más allá de los Juegos Olímpicos.

Simone Biles (Getty Images)

Biles también habló sobre su abuso a manos de Larry Nassar, el ex médico del equipo nacional femenino de gimnasia de Estados Unidos, y dijo que pudo haber afectado su desempeño en Tokio.

"Estoy orgullosa de mí misma y feliz de poder ser una líder para los sobrevivientes", dijo

El mes pasado, Biles fue una de las cuatro gimnastas estadounidenses que se pronunció sobre el abuso sexual de Nassar, el ex médico del equipo, durante un testimonio ante el Comité Judicial del Senado. Nassar, que fue acusado de abuso por parte de cientos de mujeres, se declaró culpable en 2017 de cargos de abuso sexual y pornografía infantil.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ