Domingo 15 de Septiembre 2024
REALEZA

“Simplemente no veía una solución’; Meghan Markle hace fuertes revelaciones en su cumpleaños

La duquesa Sussex hace fuertes revelaciones sobre sus desafíos personales que han afectado su salud mental

Meghan Markle revela sus profundas luchas personales que la llevaron a querer quitarse la vida.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este domingo Meghan Markle ha cumplido 43 años y con la llegada de su cumpleaños ha revelado una serie de reflexiones sobre los desafíos personales a los que se ha afrentado durante años, que estuvieron inundados por sentimientos de desesperanza y lucha por mejorar su salud mental

Meghan Markle revela sus profundas luchas personales y sus sentimientos que la llevaron a querer quitarse la vida

En el contexto de la celebración de su cumpleaños numero 43, Meghan Markle ha compartido profundas y conmovedoras reflexiones en una entrevista con Jane Pauley emitida en la CBS, en la que ha hecho una dura confesión sobre el peor momento de su vida en el que no solo afectaron su bienestar emocional, sino también su vida pública y familiar.

Afectada por la crítica y el escrutinio social, Meghan Markle ha estado envuelta en una serie de problemas con su salud mental  desde su integración a la realeza y cuando en 2020 se dio a conocer que el príncipe Harry se alejaría de la corona británica para mudarse a Estados Unidos junto a ella en la búsqueda de alejarse de sus deberes reales. 

Esta decisión no solo fue controvertida en la realeza británica, sino fue un gran escándalo para la prensa que han llenado de críticas a cada paso que Harry y Meghan Markle realizan. Incluso un momento impactante para la realeza, fue cuando en 2021 se sinceró con Oprah Winfrey sobre su salud mental y del tipo de pensamientos sumamente negativos que llegó a tener ante la presión por ser parte de la familia real, en la que declaró

"Simplemente ya no quería estar viva”.

Ahora de 43 años, la duquesa Sussex dio una serie de emotivas declaraciones en una entrevista para CBS,  en la que habló en profundidad sobre sus problemas de salud mental en medio de las expectativas que la realeza tenía sobre ella. Mientras hablaba sobre el acoso en línea y sus efectos en los niños pequeños para el programa The Parents' Network, que comparte junto a su esposo el príncipe William, Meghan Markle habló sobre su experiencia que la conectó con los casos de bullyng. 

“Cuando has pasado por cualquier nivel de dolor o trauma, creo que parte de nuestro viaje de sanación —y ciertamente parte del mío— es poder ser realmente abierta al respecto… no he podido explicar en profundidad mi experiencia, pero creo que nunca querría que alguien más se sintiera así, que alguien más hiciera ese tipo de planes y que nadie le creyera”, dijo a Sunday Morning de la CBS.

Meghan también compartió que en sus declaraciones anteriores sobre el suicidio había querido expresar que ha superado esta etapa oscura en su vida, y que espera que su experiencia pueda ayudar a salvar a alguien. 

 "Si expresar lo que he superado puede salvar a alguien o animar a una persona en su vida a que realmente se preocupe por ellos y no asuma que parece estar bien porque aparentemente lo está, entonces vale la pena. Aceptaré un golpe por eso”

Finalmente, Meghan señaló que como madre de dos hijos Archie, de 5 años, y Lilibet de 3, desea que estén protegidos ante estas situaciones. 

"Nuestros hijos son pequeños, tienen 3 y 5 años. Son maravillosos. Lo único que queremos hacer como padres es protegerlos. Por lo que podemos ver en internet y las redes sociales sabemos que hay mucho trabajo por hacer, y estamos felices de poder ser parte de un cambio para bien. Esperamos que cuando nuestros niños pidan ayuda, alguien esté ahí para dársela"