El príncipe Harry no se escapa de las controversias, pues las fuertes declaraciones que hizo sobre la Familia Real no serian la única razón por la que debería disculparse. Con el reciente anuncio de su visita a Colombia junto a Meghan Markle, el hijo menor del rey Carlos III ha despertado fuertes polémicas que protagonizó en el pasado.
Este jueves los duques de Sussex aterrizarán en Bogotá para una visita “casi real”, pues se espera que la pareja lleve a cabo un encuentro privado con el presidente de Colombia Gustavo Petro. La visita del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle tiene el propósito de discutir con el presidente de Colombia proyectos para proteger y educar a los niños; la visita también incluye realizar una gira por el país como invitación de la vicepresidenta, Francia Márquez.
Te podría interesar
La abogada y activista de derechos humanos y medio ambiente, Francia Márquez, señaló que los duques de Sussex se reunirán con ella en la capital de Colombia y en las regiones Cartagena y Cali. A pesar de lo positivo de la visita, no todos estarían de acuerdo con esta faceta de príncipe, pues su visita a Colombia a despertado una polémica del pasado en la que según argumentan, han afectado negativamente al país.
¿Por qué el príncipe Harry debería ofrecer una disculpa a Colombia?
Un amigo del príncipe William ha dado una serie de fuertes declaraciones sobre el pasado de Harry, pues ha asegurado en una entrevista en el programa 60 Minutes de CBS con Anderson Cooper que el hijo menor del rey Carlos III debería aprovechar su visita a Colombia para disculparse por su consumo de drogas.
"Harry admitió haber consumido cocaína en su libro" "Su viaje a Colombia debería incluir una admisión de que el país ha sido destruido por narcoterroristas que dan servicio a ricos consumidores de drogas en Occidente, y debería ponerse de pie y disculparse por su propia participación en ese repugnante negocio”, señaló
El origen de la controversia se encuentra en las revelaciones hechas por el príncipe Harry en su libro de memorias 'Spare' en donde ha hablado abiertamente sobre su historial de consumo de sustancias, pues según Harry había consumido "unas cuantas" veces durante sus años de fiesta más salvajes.
“No fue muy divertido y no me hizo sentir especialmente feliz como parecía pasarles a otros, pero sí me hizo sentir diferente, y ese era mi principal objetivo. Sentir. Ser diferente.
“Yo era un joven de 17 años dispuesto a probar casi cualquier cosa que alterara el orden preestablecido”, dijo el príncipe
Harry admitió en una entrevista para Anderson Cooper que este consumo también fue parte de una reacción a la muerte de su madre, Lady Di.
“Tenía mucha rabia dentro de mí que, por suerte, nunca le expresé a nadie”
"Pero recurrí a la bebida en exceso. Quería adormecer la sensación o distraerme de lo que estaba pensando. Y también recurrí a las drogas".
La visita del duque de Sussex a Colombia se da en medio de un nuevo enfoque del actual presidente por acabar con “la guerra contra las drogas” que había durado más de 10 años sin éxito.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.