Desde el principio, la integración de Meghan Markle a la familia real ha sido un tema de gran controversia para los medios británicos que se escandalizaron cuando en 2020 se dio a conocer que el príncipe Harry se alejaría de la corona británica para mudarse a Estados Unidos junto a su esposa.
Te podría interesar
El Príncipe Harry expresa cómo la Reina Isabel II sigue apoyándolo desde "el más allá"
Desde entonces los duques de Sussex no han regresado a Inglaterra a excepción de contadas ocasiones cuando el príncipe Harry ha visitado a su familia por asuntos reales. No obstante, el pueblo y la prensa británica han mantenido la mirada en la complicada relación del príncipe y su Meghan Markle con la familia real, pues afirman que fue ella quien impulsó al príncipe a romper las normas de la realeza, buscar una mayor notoriedad y salir del país que lo vio nacer.
Con las críticas a cada paso que Harry y Meghan realizan, el príncipe ha decidido hacerle frente a los tabloides británicos al interponer una demanda en los tribunales, pues alega que en múltiples ocasiones han invadido su privacidad y la de su familia.
Recientemente en una entrevista para la emisora ITV, el príncipe Harry sugirió que los tabloides habían sido los culpables del distanciamiento con su familia, pues cualquier comentario que realiza con respecto a la realeza puede ser utilizado en su contra.
“Porque cualquier cosa que diga sobre mi familia resulta en un torrente de insultos por parte de la prensa”
“La misión continúa, pero sí, ha provocado, como dices, parte de una grieta” explicó
En su documental estrenado el 25 de julio en la televisión británica, “Tabloids on Trial” el príncipe Harry junto a Hugh Grant, el ex primer ministro Gordon Brown y el destacado futbolista inglés Paul Gascoigne, narra el caso que se ha llevado a los tribunales sobre los medios sensacionalistas que se han convertido en enemigos “naturales” del duque de Sussex.
Pues ha iniciado un proceso legal en contra de ellos después de que en 2023 ganó una demanda en contra de Mirror Group Newspapers, quienes estaban acusados por intervención en sus líneas telefónicas.
Después de una gran tradición de la realeza de “nunca quejarse, nunca dar explicaciones” el príncipe Harry ha declarado en una entrevista que su reciente decisión de afrontar a los tabloides estaría respaldada por la difunta Reina Isabel II. Ya que antes de su fallecimiento en septiembre de 2022, el príncipe Harry asegura que tuvo muchas conversaciones con la reina, en las que había expuesto su decisión por emprender la batalla legal.
"Tuvimos muchas conversaciones antes de que falleciera, esto es algo que ella apoyó mucho, sabía lo mucho que significaba para mí”
Al revelar las conversaciones con la Reina Isabel II, Harry aseguró que ella lo apoya “desde el cielo”
"Ella está ahí arriba diciendo: 'Lleva esto hasta el final', sin lugar a dudas”,señaló
Asimismo, el príncipe Harry destacó que cada miembro de la realeza lidia de diferente forma con la prensa y puntualizó que espera que esta demanda fuera respaldada por su familia a pesar del trato diferente que los tabloides pueden darle a ellos.
”He dejado muy claro que esto es algo que hay que hacer. Sería bueno que lo hiciéramos como familia”
“Creo que, de nuevo, desde un punto de vista de servicio y cuando estás en un papel público, estas son las cosas que deberíamos estar haciendo por el bien común. Pero estoy haciendo esto por mis razones” concluyó