Martes 11 de Junio 2024
REALEZA

Activistas vandalizan el primer retrato oficial del Rey Carlos III por esta razón

El primer retrato oficial del Rey, fue presentado el mes pasado y se expondrá en la galería Philip Mould hasta el 21 de junio.

Créditos: @Pijamasurf
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

rEste martes activistas del grupo "Animal Rising" vandalizaron el primer retrato del Rey Carlos III, que se expone desde mediados de mayo en la Philip Mould Gallery de Londres. En el cual,  el monarca se muestra con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que recibió su nombramiento como coronel en 1975.

Por esta razón activistas vandalizan el primer retrato oficial del Rey Carlos III 

El primer retrato oficial del Rey Carlos III es obra del famoso pintor  británico Jonathan Yeo, el cual representa al Rey en el centro de la pintura, en tonos rojos, vistiendo el uniforme del regimiento de la Guardia Galesa. Con dos metros  y medio de altura y con un fondo indistinguible, el monarca británico está acompañado de una mariposa monarca, que según Yeo, simboliza su transformación personal y su apoyo a causas medioambientales.

El grupo "Animal Rising", nace de la desvinculación del grupo Extinction Rebellion y ha protagonizado protestas contra el Gran National. Este grupo es concebido como una organización  que defiende la creación de una sociedad donde el hombre “comparta una relación positiva con los animales y la naturaleza”. El grupo en cuestión, publicó este martes en redes sociales un video en donde se muestra a dos activistas de la causa, utilizando un rodillo de pintura para intervenir el primer retrato del monarca.

Los activistas vandalizaron la obra cubriendo el rostro del Rey Carlos III con un cartel del protagonista de la serie británica "Wallace y Gromit". Así como una leyenda que lo acompañó que declaraba:

"Nada de queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA".

Asimismo, el activista David Juniper del  grupo "Animal Rising" declaró:

"El rey Carlos es un gran seguidor de Wallace y Gromit y no hemos encontrado una mejor manera de llamar la atención sobre tratamiento que reciben los animales en granjas certificadas"

Según declaraciones de los activistas, el vandalismo fue llevado a cabo como un acto de protesta para llamar la atención sobre un informe del grupo "Animal Rising" publicado el domingo,  que se describe como una "investigación condenatoria" de 45 granjas aseguradas por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Los activistas fueron retirados del lugar por las autoridades, y declararon que los carteles fueron pegados con agua pulverizada y que se podían retirar sin causar daños al retrato del Rey.