Lunes 24 de Junio 2024
REALEZA

La emotiva razón por la que el Rey Carlos III rompió en llanto frente a miles de personas

Entre lagrimas el monarca protagonizó un emotivo suceso frente a la multitud

Créditos: Pool Getty Images
Créditos: @theroyalfamily
Créditos: @theroyalfamily
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante la conmemoración del 80º aniversario del 'Día D', fecha en la que ocurrió un acontecimiento histórico con el  desembarco aliado masivo de fuerzas aéreas y marítimas en Normandía y dio inicio a la liberación de Europa occidental de la ocupación nazi. El rey Carlos III protagonizo un emotivo momento desde su diagnostico de cáncer, en el  que proclamó un discurso y dejo caer algunas lágrimas ante el público presente. 

Esta es la razón por la que el Rey Carlos III rompió en llanto frente a la multitud

A 80 años del suceso que histórico que es nombrado por el Departamento de Defensa de EE.UU como "el exitoso comienzo del fin del régimen tiránico de Hitler", que sucedió el  6 de junio de 1944;  se realizó una conmemoración previa al aniversario oficial, en Portsmouth, Reino Unido. En el que se contó con la presencia de miembros de la realeza, como el rey Carlos III, la reina Camilla y el príncipe Guillermo, acompañados de  autoridades y veteranos.

Después de varios meses de resguardo debido al diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, el monarca realizó un viaje a Normandía, Francia, con motivo de la conmemoración del  80 aniversario del 'Día D', en donde miembros de la realeza asistieron y escucharon a los veteranos contar sus experiencias;  como Roy Hayward que con tan solo 19 años durante la Operación Overlord,  sufrió la amputación de sus piernas durante la guerra y exclamó durante la ceremonia que siempre se había considerado “uno de los afortunados que sobrevivieron". 

Asimismo, el rey Carlos III proclamó su primer discurso desde el anuncio del diagnóstico de cáncer, en el que dio inicio con palabras del mariscal Montgomery y su lucha por la libertad. Durante el evento las lágrimas del monarca  se hicieron presentes, al mencionar a los casi 160,000 soldados británicos y aliados que se reunieron en Portsmouth el 5 de junio de 1944, preparándose para el peligroso 'Día D'.

“Mientras damos las gracias a quienes dieron tanto para lograr la victoria que disfrutamos hoy, comprometámonos nuevamente a recordarlos y honrarlos”  -Exclamó el rey 

“Ocho décadas después, es casi imposible imaginar las emociones que se sintieron ese día, el orgullo de ser parte de tan gran misión, la angustia de no estar a la altura de la tarea y el miedo de que ese día fuera el último”, añadió.

Con una emoción abrumadora del rey Carlos III, hizo un llamado para reconocer el profundo sentido de responsabilidad y el esfuerzo colectivo  de las tropas en primera línea, así como los obreros, mineros y campesinos que contribuyeron  desde todos los rincones a la lucha  por la libertad y en un momento oscuro, hasta obtener la victoria.