Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Los tres hijos de Xavier López 'Chabelo' que podrían heredar su FORTUNA y su hija no reconocida

El actor perdió la vida a los 88 años

Hijos y fortuna de de Xavier López 'Chabelo'Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Xavier López 'Chabelo' perdió la vida a los 88 años este sábado 25 de marzo de 2023 a causa de complicaciones abdominales, según reveló su familia a través de redes sociales, quien fue una de las más grandes figuras de la televisión mexicana por más de 40 años.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales", informaron.

El actor destacó por su participación en programas de comedia y películas, pero fue "En familia con Chabelo" por la que se convirtió en toda una leyenda al ser uno de los programas más longevos de la televisión, y uno de los más queridos por chicos y grandes por décadas.

Chabelo. Cuartoscuro

Desde 1968, conquistó a los televidentes domingo con domingo hasta que en 2015 llegó a su fin, mientras que su última actuación fue en la película "El Complot Mongol" en 2018 junto a Bárbara Mori y Damián Alcázar.

Aunque tuvo una de las carreras artísticas más aplaudidas, su vida privada también llamaba mucho la atención, pues en ocasiones vivió algunas polémicas, por lo que aquí te platicaremos más sobre su familia.

¿Quiénes son los hijos de Chabelo?

El comediante estuvo casado en dos ocasiones, la primera de ellas con la cubana Angelita Castany, con quien tuvo un matrimonio de tres años. Mientras que con la bailarina Teresita Miranda se casó en 1969 con quien tuvo tres hijos: Óscar, Xavier y Gabriel, de quienes el famoso siempre quiso mantener su privacidad.

Por un lado, su hijo mayor, Óscar, está casado con Amira Boison, y le dio cuatro nietos a la estrella, además de que se mantiene alejado de los reflectores.

Mientras que su hijo Xavier es productor musical y compositor, principalmente en teatro donde también ha sido productor de obras como "La Clase" que actualmente se encuentra en escena.

Xavier López Miranda. Cuartoscuro

Asimismo, su hijo menor Juan Gabriel se dedica al arte y a la moda e incluso tuvo algunas participaciones en programas de televisión y quien siempre mostró su gran cercanía a su padre.

Chabelo y Juan Gabriel. Twitter @bogaboy13

Leslie, la hija no reconocida 

Una de sus grandes polémicas en la carrera del actor fue cuando se dio a conocer que habría tenido una hija fuera del matrimonio llamada Leslie López Pérez a quien habría tenido con Oralia Pérez.

Chabelo nunca aceptó que fuese su hija, pero cuando ella cumplió 8 años se realizó la prueba de ADN que dio positivo, ahora tiene 30 años. 

Fue en 2009 cuando la joven y su madre buscaron al actor para que fuera reconocida como su hija, además de que les diera manutención. “Lo único público mío es mi trabajo, que sea la última vez, te lo pido de favor. Yo no me meto en tu vida”, respondió López.

“Interpuso una demanda de paternidad. Efectivamente, es su hija. Él le pasó una pensión alimenticia, pero no la reconoció como su hija. Es el único escándalo que ha tenido como Xavier López, como Chabelo”, indicó Bárbara Pérez.

Fortuna de Chabelo

Tras casi seis décadas de carrera, es inevitable pensar en la gran fortuna que acumuló a lo largo de los años, pues de acuerdo con algunos medios se trata de una cantidad millonaria.

Aunque no es una cifra oficial, se ha reportado que habría acumulado más de 10 millones de dólares, además de los inmuebles que tiene en México y Miami, Estados Unidos.

Otra de las cosas que le generó grandes ganancias, fue gracias a su personaje como Chabelo, imagen que usada para juguetes, ropa y más.

amv