Viernes 15 de Marzo 2024
USA TELEVISIÓN

Netflix podría bajar el precio de sus paquetes en México por esta razón

La plataforma de streaming ha sido criticada por sus altos precios y tarifas extras

Netflix podría bajar sus precios en MéxicoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las últimas decisiones y estrategias de Netflix han dado mucho de qué hablar después de que se diera a conocer que los usuarios ya no podrían compartir sus cuentas con otras personas que no vivan en sus casa a menos de que paguen una tarifa extra de 5.99 euros.

Aunque la empresa de streaming creyó que sería una buena estrategia, la realidad es que la mayoría de los usuarios están en contra de esto y en los países donde ya comenzó esta práctica, como España, han comenzado a cancelar sus membresías.

Son pocos los países a los que estas políticas han comenzado a afectar, por lo que el rey del streaming aún está valorando cuáles serán sus futuras acciones en otras naciones.

Costos de Netflix en Latinoamérica. GettyImages

Netflix planea bajar precios en México y Latinoamérica

Contrario a lo que han hecho en otras partes del mundo, ahora parece que la nueva estrategia de Netflix es bajar los precios en Latinoamérica.

Así lo dio a conocer a sus usuarios a través de correos electrónicos, por ejemplo, en Guatemala para el plan básico el precio bajo de 7.99 dólares a 4.99 dólares.

"Nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca y por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solamente cumpla, sino que exceda sus expectativas”, indicó la empresa líder.

GettyImages

Mientras que en Panamá, los precios también bajaron hasta la mitad del costo original, es decir de 8.99 a 4.99 dólares.

Esto podría ser una señal de que esta estrategia se podría repetir en otros países latinos, incluyendo México, donde hasta ahora los costos siguen igual.

Aunque sí existen rumores de que los precios puedan bajar desde tres a cuatro dólares en otros lugares como Nicaragua, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Recordemos que Netflix tiene una competencia cada vez más fuerte, principalmente con plataformas como HBO Max y Amazon Prime Video, los cuales tienen un menor costo y un gran catálogo.

amv