Jueves 25 de Abril 2024
CINE

John Travolta, ¿fue tu crush de juventud? Estas son sus mejores películas que puedes ver en streaming

Prepara las palomitas y disfruta de las películas de Travolta.

Ve las mejores películas de John Travolta.Foto: Instagram @gogrease
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Qué es lo primero que llega a tu mente cuando te dicen el nombre de John Travolta? Seguramente, "Vaselina", la película con la que alcanzó la fama mundial y por la que ahora las nuevas generaciones conocen el gran talento de este actor originario de Nueva Jersey. Hoy, que el famoso artista cumple 69 años, hacemos un repaso de sus mejores películas, aquellas que lo llevaron a la cima y con las que se ganó el cariño y el reconocimiento de críticos y del público en general; también, aquí te decimos en qué plataforma de streaming puedes ver los filmes.

Si John Travolta fue tu crush de juventud probablemente sea porque lo viste en "Grease", la exitosa película en la que interpreta a "Danny Zuko" y en la que compartió créditos con la maravillosa Olivia Newton-John. A la fecha, dicho musical es un clásico del cine y se convirtió es una de las películas más representativas del género. Sin embargo, Travolta ha trabajado en otras producciones y aquí te decimos cuáles son para que prepares tu refresco y palomitas y las veas hoy con tu familia, amigos o pareja.

¿Cuál fue la primera película de John Travolta?

El actor debutó en la pantalla grande en 1975 con el filme "La lluvia del diablo". En ese mismo año también consiguió el papel protagonista de la serie "Welcome back, Kotter", con el cual ganó popularidad entre el público juvenil.

¿Cuántas películas ha hecho John Travolta?

A lo largo de su carrera, John a participado en más de 60 películas; la primera, realizada en 1975 y la última en 2019, siendo "Trading Paint" el filme.

¿Cuántos años tenía John Travolta cuando hizo la película de vaselina?

Si bien en la película "Danny Zuko" tenía 18, la realidad es que John Travolta lo interpretó cuando realmente tenía 23 años, pues la cinta se filmó 1977.

Mejores películas de John Travolta

Grease (1978)

Grease. Foto: Instagram @gogrease

Ponte a bailar con "You're The One That I Want" y "Summer Nights", dos de los temas más representativos de este filme dirigido por Radal Kleiser; la película de "Vaselina" (como se le conoce en español) está disponible en Paramount.  

Carrie (1976)

Carrie. Foto: Instagram @retrofloozy

Si bien en la película tuvo una participación mínima (es uno de los compañeros de escuela de Carrie que le hace la vida imposible), el actor recibió una gran oportunidad en una de las películas más famosas del cine de culto. ¿Te interesa verla? Está en Amazon Prime.

Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction. Foto: Instagram @pulp.fiction_1994

La película de Quentin Tarantino es una de las más importantes en la historia del cine; John Travolta formó parte del elenco, junto con Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis. Si quieres verla puedes hacerlo en Amazon Prime.

Fiebre de sábado por la noche (1977)

Fiebre de sábado por la noche. Foto: Instagram @johntravolta

A John Travolta no le bastó una película para demostrar lo bien que baila pues en "Fiebre de Sábado por la Noche" saca sus mejores pasos y definitivamente deja en claro que lo suyo lo suyo es conquistar la pista. Ve este filme en Google Play por 30 pesos.

Contracara (1997)

Contracara. Foto: Instagram @cinesconditeok

Travolta comparte créditos con Nicolas Cage; el filme fue bien recibido por la crítica y a la fecha es una de las películas de acción favoritas del público pues te mantiene al filo de tu asiento. Disfruta de este largometraje en Star Plus.

Mira quién habla (1989)

Mira quien habla. Foto: Instagram @bombazoscherry

En HBO Max podrás disfrutar de una comedia divertidísima protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley. Pásala increíble con tus amigos y familia y déjate seducir por este filme que promete sacarte varias carcajadas.

¿Cuál de estas películas de John Travolta es tu favorita?

djm