Una de las estrellas latinas más destacadas de la música en español es sin duda Chayanne, quien lleva varias décadas conquistando a su público.
Uno de los álbumes que lo ha catapultado cómo cantante es "Próvocame", el cual está de fiesta, pues cumple 30 años desde su lanzamiento.
Te podría interesar
- USA Espectáculos
Lorenzo Figueroa: 5 FOTOS que demuestran que heredó el carisma y belleza de Chayanne
- USA Espectáculos
Lorenzo Figueroa, hijo de Chayanne, y su abuelo posan para la FOTO y presumen sus buenos genes
- USA Espectáculos
Chayanne habla de su vida, su relación, su carrera y de México en nueva entrevista
De dicho disco, se desprendió uno de sus más grandes éxitos que lleva el mismo nombre, siendo todo un clásico en las fiestas, pues es excelente para sacar los mejores pasos.
Fue precisamente el 21 de julio de 1992 cuando el puertorriqueño lanzaba este álbum y tenía un gran reto, pues su pieza anterior fue "Tiempo de vals".
Este se convirtió en su sexto álbum y fue lanzado bajo el sello de Sony, el cual logró colarse a la lista de Billboard Top Latin Albums en la posición #36.
Si algo destacó en este trabajo, es que se nota mucho más maduro que los pasados, incluso su misma imagen, pues ahora lucía con barba y hasta el cabello ondulado.
“Yo no estaba seguro del éxito del disco. No sabíamos si les iba a gustar el nuevo look, la barba... Es muy difícil romper el hielo después de un descanso", dijo en su tiempo a Verónica Castro.
El éxito del álbum fue tanto que alcanzó varios discos de platino y de ahí se desprendieron algunos sencillos exitosos como: "El centro de mi corazón" y "Mi primer amor".
La verdad detrás de la canción "Provócame"
Una de las canciones más populares del artista en realidad es un cover, la original está en inglés y es llamada "Nobody else" del artista holandés René Froger.
Aunque la versión del boricua dio otro giro al tema, pues logró poner su propio sello y demostrando una vez más el enorme talento que tiene.
Sin duda se ha convertido en todo un ícono, pues todos la hemos bailado y cantado en su momento, pues podemos asegurar que es uno de los más grandes temas en español.
Asimismo, la famosa canción fue compuesta por John Van Katwik y Marcel Schimscheimer, mientras que del saxofón se encargó la holandesa Candy Dulfer.
Aquí te dejamos la versión original para que la escuches por ti mismo y nos des tu opinión.
amv