Jueves 19 de Septiembre 2024
USA

Adamari López queda atrapada en protesta de Cubanos en Miami; esto dijo el movimiento: VIDEO

La conductora se sentía desesperada sin avanzar y sin saber qué pasaba

Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para unirse a las protestas del pueblo cubano, los simpatizantes del fin de la dictadura cortaron el tráfico de la autovía Palmetto en Miami, creando un auténtico caos automovilístico en el sur de la Florida. Una de las víctimas de este suceso fue Adamari López, quien se dirigía a una reunión en auto, y se sentía desesperada sin avanzar y sin saber qué pasaba.

"Iba súper a tiempo para una reunión" dijo desde sus historias. "Estoy en el medio del tráfico, no sé que pasa, pero no se mueve, estoy en el Palmetto, ¿alguien sabe qué pasa? Miren por favor, esto está repleto de carros, hacia delante, hacia atrás, y por ahí hasta va a pasar la policía…", comentó, tratando de que sus seguidores le comunicaran que estaba sucediendo, ya que también escuchaba sonido de sirenas.

Instagram: @adamarilopez

Momentos después de su petición, Adamari regresó a sus redes con conocimiento de causa: "Es una manifestación del pueblo cubano que reside en Miami, pidiendo la libertad para su pueblo. Han agarrado todo el Palmetto y aquí están manifestándose pacíficamente pero en medio de la calle, interrumpiendo así el tráfico de una de las avenidas principales o arterias principales, y pues con el clamor y el fervor de estos momentos... Después de 62 años por primera vez se hace una manifestación en grande. Esperamos la libertad para el pueblo cubano...", finalizó con una sonrisa solidaria.

Otra víctima del terrible tráfico el día de hoy fue Ximena Duque, quien también expresó de sus historias la frustración por no haber hecho caso a su GPS.

Instagram: @ximenaduque

Protesta de cubanos en Miami

Agitando banderas cubanas y estadounidenses y gritando “¡Patria y Vida!”, cientos de cubano-estadounidenses protestaron en Miami, Florida, este martes en apoyo a las protestas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel en Cuba.

Un grupo de manifestantes bloqueó un sector de la autopista Palmetto en el suroeste de Miami-Dade, cerca de Coral Way, en protesta contra la represión a las voces disidentes en la isla.

“Necesitamos la ayuda o intervención de las Naciones Unidas o el que pueda. Esta es la primera vez en 60 años que el pueblo sale a la calle con esta magnitud”, declaró uno de los movilizados en un informe de la televisión local.

Además, el movimiento Asamblea de la Resistencia convocó para este martes a partir de las 4:00 pm, hora local, un acto por la libertad de Cuba y “el fin de la dictadura” en el Memorial Cubano situado en el parque Tamiami de Miami.

La Asamblea de la Resistencia, una plataforma de organizaciones disidentes dentro y fuera de Cuba, advirtió en un documento que “el fin del régimen no es negociable” y pidió una “intervención internacional encabezada por Estados Unidos para evitar un baño de sangre”.

Más de 150 detenidos

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció este martes que los detenidos en las protestas ocurridas en Cuba “superan los 150” y exigió que cesen las violaciones de los derechos humanos en la isla.

“Los listados iniciales de detenidos en las protestas en Cuba superan los 150”, escribió en su cuenta de Twitter el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, quien además alertó de que “se desconoce el paradero de muchos de ellos”.

El domingo miles de cubanos salieron a protestar contra el régimen al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Miguel Díaz-Canel conminara por televisión a sus partidarios a salir a afrontar a los manifestantes y defender la Revolución.

Además, difundió un listado de desaparecidos cuya autoría atribuyó a la organización no gubernamental Cubalex, que da cuenta de 171 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales 17 ya han sido liberadas o se conoce su paradero. La lista incluye, además de los nombres y apellidos de las personas, el lugar donde fueron vistas por última vez, la hora y fecha de detención y el “último reporte” acerca de su situación.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994 se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad rutinarios.

MS