Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Muere la policía de prisiones que escapó con un preso en Alabama; encuentran cuerpo en camioneta

Los reportes de las autoridades correspondientes señalan que la policía de prisiones se disparó a sí misma.

La policía Vicky White se disparó a sí mismaCréditos: Captura de pantalla / AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El caso de la policía Vicky White que mantuvo un noviazgo con el preso que ayudó a escapar de una prisión de Alabama ha llegado a su fin según se ha dado a conocer por las autoridades correspondientes, pues murió al interior de una camioneta luego de una persecuci??n

La oficial, de 56 años de edad, causó revuelo en cuanto se descubrió el noviazgo que tuvo con el preso Casey White, de 38 años y que estaba recluido en la prisión donde ella trabajó durante un largo período de tiempo tras considerarse como una “policía ejemplar”. 

Fue el pasado 29 de abril cuando lograron escapar, pero el alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, dijo durante la tarde del lunes 9 de mayo que la pareja fue capturada cerca de Evansville, Indiana, luego de una persecución que terminó en un trágico final. 

Policía Vicky White se suicida tras su captura

La policía Vicky White y el preso Casey White intentaron darse a la fuga en una persecución policial, pero no lo lograron ya que el vehículo en el que iban chocó y ya no logró dar marcha. 

El alguacil dijo que la policía involucrada en el escape del preso tomó una fuerte decisión antes de ser arrestada porque se disparó a sí misma quitándose la vida. Antes de reportar su muerte oficial, Singleton dijo que no le deseaba mal a Vicky White esperando una pronta recuperación, pero recalcó que “tenía que responder algunas preguntas”.

Asimismo, se dijo que la policía enfrentaría cargos por ayudar a escapar a un preso y por robo de identidad, pues se sospechaba que usaron identidades falsas para facilitar el escape. Compañeros de Vicky White quedaron consternados por lo sucedido, durante los 17 años que trabajó en el centro de detención de Alabama fue una “oficial ejemplar”.

La persecución inició cuando el domingo los investigadores recibieron una llamada para avisar que los habían visto en una camioneta Ford F-150 2006 cerca de un autolavado de Alabama; el mismo vehículo fue localizado el lunes en Evansville, Indiana. 

Se especula que la camioneta fue robada en Tennessee y luego condujeron alrededor de unas 175 millas hasta Evansville. Finalmente, las autoridades correspondientes dijeron que la policía se disparó a sí misma para evitar ser capturada mientras que Casey White está bajo custodia de las autoridades. 

Las investigaciones señalaron que la policía Vicky White había vendido su casa por una cantidad de 90 mil dólares, un valor por debajo del mercado y que había comprado una AR-15 y otras armas antes de su fuga; una noche previa a su escape, durmió en un hotel.

mva