Lunes 2 de Septiembre 2024
USA

¡No cantan victoria! Covid-19 aún no es DERROTADO, asegura Joe Biden en celebración del 4 de julio

"Si no te has vacunado, hazlo ahora. Es la cosa más patriótica que puedes hacer", escribió el mandatario

Joe Biden asegura que el Covid-19 aún no ha sido derrotadoCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este domingo 4 de julio, el presidente estadounidense Joe Biden advirtió en una celebración por el Día de la Independencia que el Covid-19 aún debe ser "derrotado", a pesar de que Estados Unidos ha hecho un gran progreso en la lucha contra la pandemia.

"Hemos logrado tener una ventaja contra este virus", dijo el mandatario estadounidense a una multitud de invitados que le aplaudían en los jardines de la Casa Blanca, según la agencia AFP.

"No me malinterpreten: el covid-19 aún no ha sido derrotado. Todos sabemos que han surgido poderosas variantes, como la variante Delta", aseguró.

Mientras que en Twitter realizó un urgente llamado a la población a vacunarse, pues actualmente son los más vulnerables ante las nuevas variantes.

"Si no te has vacunado, hazlo ahora. Es la cosa más patriótica que puedes hacer", escribió.

En un mensaje previo, el jefe de Estado aseguró que "hoy, podemos decir con confianza: Estados Unidos se está volviendo a unir", en relación con la celebración del Día de la Independencia.

Festejan 4 de julio en la Casa Blanca

Este día, el presidente Biden realiza una gran fiesta en la que el mandatario y su esposa Jill Biden recibirán a mil personas, entre personal militar y trabajadores esenciales con sus familias, informa AFP.

La tradicional exhibición de fuegos artificiales, que atrae a miles de personas al National Mall de la capital Washington D.C. y que se replica en todo el país, permitirá a Biden marcar lo que él llama "independencia de este virus".

FOTO: AFP

Un funcionario de la Casa Blanca dijo en un comunicado que el presidente celebrará el progreso contra el virus, pero que indicará que el trabajo está "lejos de haber terminado".

"Instará a todos los estadounidenses a unirse a la lucha, a arremangarse y vacunarse, y reiterará los esfuerzos redoblados de su administración para impulsar la inoculación", agregó el funcionario.

La Casa Blanca no alcanzó el objetivo de que siete de cada 10 adultos estuvieran inoculados al menos con una dosis antes del Día de la Independencia, por lo que el júbilo se verá atenuado.

Quienes se oponen al evento de la Casa Blanca expresaron su preocupación de que las imágenes de fiestas en todo el país envíen un mensaje equivocado, cuando solo el 47% de los estadounidenses está completamente inoculado y en momentos en que circula la variante Delta del virus, altamente contagiosa.

CRS