Lunes 27 de Mayo 2024
RELACIÓN VENEZUELA ESTADOS UNIDOS

Maduro exige a Estados Unidos liberar recursos de Venezuela para la compra de vacunas

El presidente de Venezuela exigió a Estados Unidos liberar sus recursos

Nicolas Maduro pide a Biden dejar de bloquear las vacunas vs Covid-19.APCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, exigió este viernes a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, desbloquear los recursos del Estado que tienen destinadas para comprar la vacuna contra el Covid-19 del sistema Covax. Hay que recordar que Biden está en su primer viaje por Europa como mandatario. 

"Exijo al gobierno de Joe Biden que desbloquee el dinero de Venezuela, que desbloquee las vacunas de Venezuela", pronunció en tono de reclamo el mandatario venezolano.

Maduro aseguró que la administración de EU quiere perjudicar a Venezuela con el bloqueo criminal y de impedir que puedan comprar los fármacos para inmunizar a la población de forma masiva. 

El presidente también dijo que aunque existan diferentes ideologías de Estados Unidos, siempre debe prevalecer el carácter humanitario, por lo que también pidió cesar la persecución y el bloqueo impuesto contra los venezolanos, sobre todo con los recursos para el combate contra el Covid-19.

Hay que recalcar que Venezuela denunció que existe un bloqueo de fondos pagados por el país al mecanismo Covax. El monto retenido por el banco suizo UBS se encuentra "bajo investigación" y supera los 10 millones de dólares.

Aliados de EU "hacen del mundo un lugar más seguro"

Joe Biden, elogió a las naciones aliadas a su país al indicar que ellos "hacen del mundo un lugar seguro para todos". Aunque no nombró a nadie en especial, la declaración la hizo en vísperas de la cumbre del G7, que inicia mañana y termina el domingo.

Esta reunión de los siete países más poderosos del mundo se celebrará en Cornualles, Inglaterra, en donde se abordarán temas de importancia internacional como el cambio climático y la pandemia de Covid-19, sobre la cual el primer ministro británico, Boris Johnson ya anunció que este selecto grupo de naciones al menos mil millones de vacunas.

Fue en Twitter donde el mandatario estadounidense publicó un video resaltando la alianza de las democracias más ricas del mundo e indicó que están preparadas para hacer frente a los desafíos actuales que cambian rápidamente. 

"Durante los próximos días, participaré en reuniones con muchos de nuestros socios más cercanos. Esta diplomacia es esencial, porque ninguna nación por sí sola puede hacer frente a los desafíos que enfrentamos hoy o construir el futuro compartido que todos buscamos", escribió el mandatario.

vbs