Miércoles 18 de Septiembre 2024
USA

Reportan al menos dos MUERTOS y 20 heridos en un TIROTEO en Miami a la salida de un CONCIERTO

La policía del condado de Miami-Dade reporta que la cifra de muertos podría ascender hasta a cinco en las próximas horas

Tres de los heridos permanecen en estado crítico.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La madrugada de este domingo comenzó de una forma sangrienta con un tiroteo en Miami que dejó al menos dos muertos y más de 20 heridos, a la salida de un concierto de rap.

De acuerdo con los reportes iniciales de la agencia DW, el sucedo tuvo lugar en un salón de billar ubicado en una zona comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste de la ciudad. Alfredo "Freddy" Ramírez III, director del departamento de policía del condado de Miami-Dade informó sobre los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Ahí, el agente declaró que este había sido un acto “cobarde” de violencia y que al parecer no había un objetivo definido, pues los atacantes dispararon contra toda la multitud que salía.

"Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas recibieron disparos y 2 lamentablemente murieron. Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas".

El momento del tiroteo

De acuerdo con la información de Miami Herald, el lugar había sido rentado para un concierto de rap, y cuando las personas comenzaron a salir en la madrugada, una camioneta tipo SUV llegó al lugar y tres hombres con rifles y armas de asalto comenzaron a disparar contra todos.

Por su parte NBC Miami reportó el testimonio de una de las madres de las víctimas fatales quien declaró al medio que su hijo le llamó a mitad de la noche y le dijo que había sido herido y que lo llevarían al hospital.

Además, destacaron que tres de los 20 heridos se reportan en estado crítico desde el hospital y los otros 17 se enviaron a distintos hospitales del área para poder recibir la atención que requieren.

Por el momento no hay detenidos ni sospechosos, aunque el director de la policía de Miami-Dade afirmó que buscarán a los culpables, pues este es uno de los peores ataques en los últimos meses.

 

acmg