Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Tiroteo en Texas deja una embarazada muerta, pero médicos salvan a su BEBÉ en gestación

Los médicos practicaron una cesárea para salvar a la bebé de 7 meses

Embarazada muere en tiroteo pero su bebé en gestación sobrevive.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La violencia con armas de fuego en Estados Unidos ha dejado una víctima mortal más. Esta vez, un tiroteo ocurrió en la ciudad de Baytown, Texas, donde una mujer embarazada falleció a causa de una herida de bala en la cabeza, sin embargo, en medio de la tragedia, los médicos pudieron salvar a su bebé de 7 meses de gestación. 

El fatal incidente ocurrió la tarde del 24 de mayo, cuando la policía local respondió a una llamada sobre disparos en un complejo de apartamentos.

En un inicio, los investigadores habían indicado que las personas dentro de dos vehículos estaban involucradas en un intercambio de disparos y que una de las balas entró en un apartamento cercano, golpeando a Dominique Million -de 23 años y embarazada- en la cabeza, mientras ella estaba dentro.

Sin embargo, más tarde se determinó que el apartamento de Million fue atacado, pero no saben si ella era el objetivo previsto, según los detectives de Baytown.

FOTO: Pixabay

Salvan a su hija con cesárea

Tras el impacto de bala, Million fue llevada al hospital pero sucumbió a sus heridas y la niña que llevaba en su vientre nació con éxito por cesárea. La pequeña se está recuperando en el Texas Children's Hospital.

En el altercado, un joven de 20 años también recibió un disparo en la espalda mientras estaba fuera del apartamento. Lo llevaron al Hospital Memorial-Hermann y se sometió a una cirugía exitosa, según el medio Click2Houston.

Tres personas han sido identificadas como sujetos de interés en el caso y los investigadores están trabajando para determinar su conexión con el tiroteo, dijo la policía.

Ahora, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares por información que ayude a la captura de los presuntos responsables.

"Simplemente no entiendo cómo la gente puede valorar tan poco la vida de alguien, cómo puedes tomarlo así, que no es nada, es repugnante", dijo uno de los vecinos del lugar.

CRS