Viernes 26 de Abril 2024
BITCOIN

Precio del bitcoin se fortalece tras días "negros" y la campaña en su contra de Elon Musk

Las monedas digitales ganaron terreno la noche del jueves después de un informe del Departamento del Tesoro.

Bitcóin.Las cotizaciones se recuperaron tras un tuit de Elon Musk.Créditos: Getty
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El mercado de criptomonedas se estabilizó luego de una semana volátil que recortó parte de su valor al bitcóin, cotizando en 41 mil dólares a primera hora de este viernes 21 de mayo.

El precio del bitcóin subió 2.5 por ciento, alrededor de 40.401 dólares, según la casa de bolsa en línea Coinbase. El miércoles, el bitcóin y otras monedas digitales tuvieron un marcado descenso después de que la asociación bancaria de China advirtiera sobre los riesgos asociados a las divisas digitales.

Las cotizaciones se recuperaron tras un tuit de Elon Musk, quien dio a entender que su empresa Tesla, que compró el equivalente a mil 500 millones de dólares a inicios de año, no las vendió, contrariamente a lo que dejó ver en un mensaje anterior.

Musk decidió, a mediados de mayo, rechazar los pagos en bitcoin por sus vehículos eléctricos, argumentando el riesgo ambiental que causa el alto consumo de energía para generar esta criptomoneda.

En el máximo de su caída de esta jornada, el bitcóin había perdido más de la mitad de su valor en comparación a su récord de hace sólo un mes, el 14 de abril, a 64 mil 869,78 dólares.

Por otra parte, el miércoles, varias federaciones bancarias chinas de referencia consideraron que las criptomonedas "no son verdaderas divisas" y advirtieron del peligro de la "especulación", en un país que está preparando su propia moneda digital.

China fue durante un tiempo una de las plazas fuertes del boticóin, la moneda virtual más extendida.

Sin embargo, en 2019 Pekín dio un giro radical y declaró ilegales los pagos con criptomoneda en el país, acusándolas de servir a "actividades criminales".

Las monedas digitales ganaron terreno la noche del jueves después de darse a conocer el informe del Departamento del Tesoro sobre reforzar las medidas fiscales para criptomonedas.

Con información de Agencias.

jos