Jueves 19 de Septiembre 2024
VACUNA COVID

En 19 estados de EU, al menos la mitad de los adultos están completamente vacunados contra Covid-19

Aproximadamente el 48% de la población de Estados Unidos ya tiene al menos una de las dosis de la vacuna

EU avanza en la vacunación Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En Estados Unidos cada vez es mayor la población que está vacunada contra el coronavirus, sobre todo adultos. Como consecuencia de ello, el país reporta bajos números de contagios del virus.

Aunque hay algunas zonas donde la vacunación todavía no es tan frecuente en ciertos sectores de la población. Los funcionarios están conscientes de que deben aplicar todo tipo de estrategias para conseguir al mayor número de la población vacunado.

Algunas de las razones de quienes aún no se han vacunado es porque, dicen, no han conseguido hacerse un tiempo libre en el trabajo.

¿Dónde están los adultos vacunados en Estados Unidos?

Una de las posibles medidas para solucionar esta problemática es incluir los centros de trabajo como lugares de vacunación.

“Realmente tendrá que ser una estrategia que incluya todo lo anterior, de llevar las vacunas a la gente”, dijo el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

Aproximadamente el 48% de la población de Estados Unidos ya tiene al menos una de las dosis de la vacuna, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los mismos centros aseguran que sus datos indican que el 37.8% de la población de Estados Unidos ya está completamente inmunizada.

Hay, al menos, 19 estados donde los adultos ya están vacunados totalmente. Estos son: Colorado, Connecticut, Hawaii, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont, Virginia, Washington, Wisconsin y el Distrito de Columbia.

Los CDC han asegurado que las personas completamente vacunadas pueden dejar de usar el cubrebocas. En consecuencia, varios estados han levantado sus restricciones para hacer obligatorio el uso de mascarillas en Estados Unidos.