Hace poco menos de dos años, el multimillonario Elon Musk se hizo con la red social de Twitter, ahora conocida como X desde su adquisición, en lo que parecía un negocio lleno de éxitos, pero que en los últimos meses ha reflejado una pérdida millonaria tanto para él como para sus inversores, quienes han visto como la plataforma ha ido perdiendo su valor hasta en un 72 por ciento y sumando pérdidas económicas que van hasta los 24 mil millones de dólares.
De acuerdo con información del New York Times, Elon y sus socios invirtieron 33 mil 500 millones en la compra de X, establecida en 44 mil millones, un pago inicial que actualmente se encuentra valuado en 9 mil 380 millones de dólares. El resto del pago se dio con préstamos del banco que a la fecha no han podido deshacerse por la deuda en su balance.
Te podría interesar
- Elecciones EEUU 2024
Elon Musk publica FOTO falsa de Kamala Harris disfrazada con uniforme comunista
- ELECCIONES EN EU 2024
El cargo que Donald Trump creará para Elon Musk si gana la presidencia
- ELECCIONES EN EU 2024
Donald Trump promete deportación masiva si gana las elecciones y Elon Musk lo respalda
Uno de los principales problemas financieros que tiene la plataforma de X viene de los anunciantes, pues muchos desconfían de Musk y de su manera de moderar los contenidos en la aplicación, quien da una postura más relajada sobre la libertad de expresión; esto ha llevado a problemas con agencias reguladoras, como lo ha sido en Brasil, en donde debido a la negativa de la plataforma a censurar ciertos contenidos políticos, se habla de que se restringirá su uso.
Dentro de los 8 principales inversores en la etapa inicial de la compra de Twitter se han perdido hasta casi 5 mil millones de dólares en valor desde que Musk asumió el cargo; de acuerdo con el Washington Post, el valor de la plataforma ha caído en acciones hasta con 24 mil millones de dólares. Los probemas han llevado a que la SEC investigue la compra de Musk por posible fraude, con varios anunciantes abandonando la aplicación por dicho conflicto.
El segundo mayor inversor en la compra de X detrás de Musk, el príncipe Alwaleed bin Talal, señaló que su participación estaba valorada en 1.900 millones de dólares, pero que las valoraciones externas apuntaban a una subvaluación significativa. El príncipe señaló que se deberá priorizar el crecimiento futuro de los ingresos de la plataforma.
Los principales inversores de X y sus millonarias pérdidas
- Elon Musk:- 24,12 mil millones de dólares
- Príncipe Alwaleed Bin Talal (y Kingdom Holding Company): – 1.360 millones de dólares
- Jack Dorsey: 720 millones de dólares
- Larry Ellison: 720 millones de dólares
- Capital de las secuoyas: 576 millones de dólares
- Capital: -504 millones de dólares
- Binance: -360 millones de dólares
- Andreessen Horowitz: -288 millones de dólares
- Autoridad de Inversiones de Qatar: – 270 millones de dólares
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.