Sin ser ciudadano estadounidense se puede trabajar y vivir permanente y legalmente en Estados Unidos, lo anterior es gracias a la Green Card, también conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente. Este documento oficial es uno de los trámites expedido por el Gobierno de Estados Unidos, y debe ser llevado por los residentes permanentes mayores de 18 años en todo momento, es decir, al viajar a otro candado, a la escuela, trabajo, salidas con amigos y/o familiares, etc.
Este es uno de los trámites que otorgan los Estados Unidos a las personas inmigrantes para que puedan permanecer en el país legalmente; para obtener la “Tarjeta Verde”, las personas interesadas tendrán que cumplir con los requisitos establecidos según la categoría de elegibilidad a la residencia permanente, adicionalmente a los dos formularios: una petición de inmigrante y la solicitud de Tarjeta de Residente Permanente (Formulario I-485).
La Green Card de 2023 tiene una ilustración actualizada de la Estatua de la Libertad en su diseño, los campos de datos se ubican en lugares diferentes a los de versiones anteriores, la huella dactilar del titular ya no se muestra en la parte frontal, cuenta con una nueva impresión táctil, la tienta óptima fue mejorada y tiene nuevas imágenes holográficas de alta seguridad en la parte frontal y trasera, y cuenta con una nueva función de revelación en la fotografía.
¿Cómo obtener la Green Card de EEUU?
La visa americana, la ciudadanía americana y la Green Card son uno de los trámites más solicitados por las personas que quieren viajar, vivir y trabajar en Estados Unidos. Para ser acreedor de la Tarjeta de Residente Permanente, el solicitante deber identificar cuál de las categorías se ajusta a su situación, a continuación las más buscadas.
A través de la familia: La “Tarjeta Verde” se otorga a aquellas personas que tienen un familiar estadounidense o familiares con residencia estadounidense, es decir, cónyuge, padre, hijo, hermano, prometido y esposo.
A través de un empleo: Ser un trabajador de primera, segunda o tercera categoría, es decir, es importante contar con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, empresas o deportes, profesor de investigación, gerente de una compañía multinacional, un médico o un inversionista.
Inmigrante especial: Para obtener la Green Card en esta categoría, la persona debe ser trabajador en una organización religiosa sin fines de lucro; o menor que necesita la protección de la Corte; haber sido traductor afgano o iraquí para el gobierno estadounidense; haber sido empleado por el gobierno en Irak; trabajar como miembro de los medios de comunicación de la Agencia Estadounidense para los Medios Globales (USAGM); o ser jubilado o empleado de una organización internacional.
Asimismo, existen otras categorías como de refugiado o asilo, víctimas de trata de humano y otros crímenes, víctimas de abuso o a través de registro.
Para conocer más información de sobre los trámites de Estados Unidos, sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.