A lo largo de su trayectoria como magnate de la tecnología, Bill Gates también se ha distinguido por utilizar su experiencia para lanzar advertencias a la sociedad. Y más allá de hablar de pandemias o fenómenos relacionados al cambio climático, la mente principal de Microsoft sabe que cuando se trata de excesos, hasta las bondades de la tecnología pueden volverse en contra de la humanidad. Por ello, recientemente advirtió sobre el uso excesivo de los celulares en un tiempo específico del día.
¿Qué opina Bill Gates sobre el uso excesivo de los celulares?
Mediante una entrevista con el medio británico 'The Mirror,' Bill Gates aseguró estar consciente de las bondades tecnológicas que ofrecen los celulares. Sin embargo, Gates citó algunos estudios que ya habían demostrado lo perjudicial que era utilizarlos de manera desmedida; y él, en espectial, recomendó no utilizar el celular durante una parte específcia del día cotidiano: a la hora de la comida.
Te podría interesar
- Latinos
José Cristóbal Berdeja, el estudiante latino que ganó beca de Bill Gates para la Universidad de Stanford
- Bill Gates
¿Qué hacía Bill Gates antes de fundar Microsoft? Así era la vida del multimillonario a los 17 años
- Tendencias en redes
¿Por qué Melinda Gates dice que seguir en su matrimonio con Bill Gates era "sumamente doloroso"?
En este sentido, Bill Gates aseveró que la comida es una parte fundamental de la rutina diaria, por lo que él en particular, tiene prohibido el uso de los celulares o cualquier otro dispositivo en ese momento. Desde luego, la decisión va más allá de no hablar con las personas que tiene alrededor o no disfrutar de sus alimentos. Según profundizó en la charla, hay razones fiosiológicas y mentales para dejar de lado los gadgets electrónicos mientras se come:
Existen varios estudios, en particular uno de 'National Geographic,' que lo confirman: utilizar el celular durante la comida afecta el cerebro (...) Y entre los daños más persistentes están la capacidad de procesar información, recordar y prestar atención. La hora de la comida es un proceso más que social: nuestro cerebro segrega químicos imprescindibles que son claves para el proceso de digestión y absorción de nutrientes. El hecho de estar en el celular entorpece dichas tareas naturales.
Además de lo anterior, Bill Gates afirmó que cuando estaba trabajando en el desarrollo de cualquier software importante, evitaba todo tipo de distracciones a su alrededor, tales como ver la televisión o escuchar música. Así, para el reconocido magnate, la hora de la comida es un proceso igual de esencial que idear cualquier nuevo proyecto para Microsoft. Por lo tanto, hay muchas razones físicas y sociales por las que no se debe de interrumpir la hora de la comida con el uso desmedido de celulares y/o gadgets similares, y todos van más allá de la potencial 'descortesía'.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.